FormulaTV

ESTADO DE ALARMA

Despiden a Javier Negre de El Mundo por competencia desleal

El periodista abrió un canal de YouTube hace meses y esa actividad paralela no habría gustado a los responsables del periódico.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2020 19:14 | Última actualización: Lunes 8 Junio 2020 22:55

Javier Negre ha pasado los últimos meses saltando de una polémica a otra. Una de las más recientes fue la bautizada como 'Merlos Place', que destapó la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López al mostrar cómo Alexia Rivas caminaba desnuda de fondo durante una conexión. Ese momento, que se ha convertido en uno de los más virales durante el confinamiento, tuvo lugar en un programa de 'Estado de alarma', el canal de YouTube impulsado por Negre para arremeter contra el Gobierno durante la crisis del coronavirus. No obstante, este proyecto paralelo ha terminado por jugarle una mala pasada al periodista.

Javier Negre

Javier Negre

Según adelanta Periodista Digital, El Mundo ha despedido a Negre, adjunto a la dirección audiovisual de Unidad Editorial ligado al rotativo durante más de una década, por no estar en consonancia con la vehemente línea editorial seguida en su canal de YouTube. Y por lo que añade Vozpópuli, el periódico habría sustentado el despido en una acusación de competencia desleal, alegando que no les había informado de esa actividad paralela.

La relación entre ambas partes ya se había visto gravemente dañada hace meses cuando fue condenado a pagar una multa de 30.000 euros por un controvertido reportaje publicado en 2016. La protagonista de aquella crónica era una de las víctimas de Sergio Morate, que, según la sentencia emitida en noviembre de 2019, "no consintió en ningún momento que se realizara entrevista alguna".

Reacción en 'Todo es mentira'

Como era de esperar, los colaboradores de 'Todo es mentira' no han tardado en reaccionar a este despido. Durante su emisión del lunes 8 de junio, el programa de Risto Mejide, que hace semanas trató de destapar sus incongruencias desde que dejara de colaborar con ellos, se ha hecho eco de la noticia y Antonio Castelo ha bromeado al respecto: "Cuando he leído que El Mundo había tirado a Negre, pensaba que era el planeta Tierra, que por fin la gente se había puesto de acuerdo."

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series