FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DEXTER CHIQUITO

'Dexter: New Blood' no tendrá segunda temporada, pero la franquicia puede continuar

La secuela de 'Dexter' no volverá con nuevos episodios, pero eso no significa que el personaje haya muerto definitivamente.

'Dexter: New Blood' no tendrá segunda temporada, pero la franquicia puede continuar©Showtime
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 1 Febrero 2023 16:39

Serie relacionada

Dexter: New Blood

Dexter: New Blood

2021 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Drama

7,3

Popularidad: #313 de 3.438 Ranking Dexter: New Blood

  • 52

  • 71

Tras un año de silencio, el futuro de 'Dexter: New Blood' se antojaba desalentador, ya que, aunque su irremediable cierre dejaba una puerta entreabierta, Showtime no ha llegado a empujarla del todo dando luz verde a otra tanda de episodios. Por lo tanto, lo previsible era pensar que ese potencial regreso había quedado guardado bajo llave en un cajón... y así ha sido. Como adelanta TVLine, la cadena de pago estadounidense, que próximamente pasará a formar parte de la marca Paramount+, no materializará los nuevos episodios.

Pese a haber llegado a tener esa potencial segunda entrega en desarrollo, Showtime ha preferido no seguir adelante con una tanda que habría tenido como protagonista a Harrison, el hijo de Dexter, que habría seguido los pasos del icónico personaje encarnado por Michael C. Hall. Sin embargo, que le hayan dado carpetazo a esa vuelta no implica que la franquicia esté muerta y enterrada, ya que desde Paramount se están valorando diferentes opciones para expandir la saga asesina.

Jack Alcott y Michael C. Hall en 'Dexter: New Blood'

Jack Alcott y Michael C. Hall en 'Dexter: New Blood'

Entre las opciones que se están manejando actualmente, la que suena con más fuerza es una precuela que seguiría los primeros pasos de Dexter Morgan. Aunque en la serie original ya vimos múltiples flashbacks de aquella época, podría ser la oportunidad perfecta para conocer más en profundidad por qué se convirtió en ese sanguinario justiciero. Aun así, desde Deadline se indica que tanto ese como el resto de los proyectos no son más que conversaciones ahora mismo, sin ningún encargo "sólido" de por medio.

Regreso contundente

La insistencia de Paramount en mantener viva la franquicia tiene todo el sentido del mundo si atendemos a las cifras logradas por 'Dexter: New Blood' durante la emisión de sus diez episodios. Cada uno de ellos logró una media de más de 8 millones de espectadores semanales combinando las ofertas lineales y digitales. Gracias a ese rendimiento se afianzó como el mayor éxito de la historia de la cadena y su final, visto por 3 millones de espectadores en su primera noche, fue el más visto en casi una década. Así que sí, hay razones de sobra para que Dexter Morgan vuelva, aunque todavía falta concretar de qué manera.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series