Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

PRECEDENTES

El día que Ana Torroja se enfadó con dos concursantes de 'El número uno' por cambiar la letra de sus canciones

Roko y Edu Cayuela fueron los encargados de cantar un medley con canciones de Mecano y Ana Torroja valoró negativamente su actuación.

Almudena Martínez Sábado 13 Octubre 2018 13:54

Dentro de la academia de 'OT 2018' no son conscientes de lo que ha supuesto la petición de cambiar la letra de "Quédate en Madrid" de Mecano por parte de María Villar y Miki Nunyez. Pero fuera de esas cuatro paredes, se está generando muchísima polémica. Y es que ya no solo es el hecho de cambiar una palabra, también se ha abierto el debate sobre la censura musical y sobre lo que es ofensivo y lo que no dentro de la sociedad actual.

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

A pesar de que Noemí Galera le comunicó a los chicos que Ana Torroja había accedido a cambiar la palabra "mariconez" por "estupidez", la propia cantante ha manifestado por redes sociales que esto no ha sido así, que ella no ha dado ninguna autorización. La que fuera vocalista de Mecano ha dejado muy clara su postura ante el hecho de cambiar las letras de sus canciones, y lo cierto es que no es la primera vez que lo hace.

En el año 2012, Ana Torroja estaba en el jurado de 'El número uno', programa de canto que se emitía en Antena 3. El caso es que durante la gala nueve del concurso, Roko y Edu Cayuela interpretaron un medley con algunas canciones de Mecano. Y la valoración que recibió por parte de Ana Torroja no fue precisamente positiva: "Quiero primero daros las gracias, de corazón, por el regalo, por el detalle. Pero creo que no ha sido un conjunto de canciones que os hayan sentado bien. No habéis salido bien en la foto", empezó diciendo la cantante.

Roko y Edu Cayuela en 'El número uno'

Roko y Edu Cayuela en 'El número uno'

"Normalmente no desafináis y habéis desafinado bastante. Ha habido un poco más de química que en los ensayos, que parecíais desconocidos", siguió valorando Ana Torroja, dejando claro que la actuación de los concursantes no había sido buena para ella. "A mí hay una cosa que me ha preocupado, que me gustaría preguntar por qué lo habéis hecho. ¿Por qué habéis cambiado alguna palabra de la letra?", cuestionó mostrándose bastante ofendida ante esos cambios por parte de Roko y Edu Cayuela.

¿La música no se toca?

Los concursantes que se vieron bastante afectados por la valoración, quisieron explicar que hicieron esos cambios porque si no se daba a entender que Edu Cayuela se maquillaba. "Tú también te puedes maquillar. Pero no me refería solo a ese momento, si no a cuando decís 'murmullo' en vez de 'barullo' y es totalmente contrario", les contestó Ana Torroja, demostrando lo que puede llegar a cambiar el significado de una canción modificando tan solo una palabra.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así es la universidad real donde se graba 'Élite'Así es la universidad real donde se graba 'Élite'