FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REIVINDICACIÓN

'OT 2018': María consigue que cambien la letra de su canción de la Gala 4 por considerarla homófoba

Noemí Galera ha hablado con Ana Torroja al respecto y la cantante no ha tenido problemas para que se cambie la letra de su canción.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 18:00 | Última actualización: Viernes 12 Octubre 2018 18:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Lo cierto es que los chicos y chicas de 'OT 2018' son un gran ejemplo a seguir. Y es que si ya la edición anterior fue una verdadera revolución para los jóvenes y las ideas que se están gestando en la sociedad, los concursantes de esta edición están siguiendo el bonito trazo que se empezó a dibujar en 'OT 2017'. Y así nos lo han demostrado María y Miki durante uno de los ensayos de su canción de esta semana, "Quédate en Madrid", de Mecano.

María en 'OT 2018'

María en 'OT 2018'

Al piano junto a Manu Guix y Noemí Galera, hemos podido ver a una María algo disgustada. Lo que le ocurría es que la palabra "mariconez" que aparece en un verso de la canción le parecía algo "súper ofensivo y súper peligroso", tildándolo de homófobo. Por lo que la triunfita ha propuesto cambiarlo por la palabra "gilipollez", sin alterarle el significado al verso y sin ofender a ningún tipo de colectivo.

"Yo no quería decir esa palabra. Nunca escucharéis de mi boca decir 'esto es una mariconada', no me gusta nada", explicaba María a sus compañeros durante la comida. Miki también ha comentado: "Yo no me he puesto muy así, aunque lo haya pensado porque digo 'Es la creación de Ana Torroja...', pero la han llamado y nos ha dicho que lo podemos cambiar.

Noemí Galera ha sido la encargada de ponerse en contacto con Ana Torroja y durante el descanso entre clase y clase de los chicos le ha comunicado a Miki y a María que iban a poder cambiar la palabra. "Ana ha visto vuestra propuesta y nos dice que, primero, Mecano siempre ha estado a favor de la diversidad sexual, pero que hace 30 años de esta canción y que el término 'mariconez' nunca lo han utilizado como un insulto. Si queréis cambiar esta palabra, por favor, no utilicéis 'gilipollez' y que sea 'estupidez'", les explicaba Noemí a los jóvenes.

No es el único cambio de letra

Al parecer, no solo María y Miki han pedido cambiar una palabra de sus letras, sino que Alba Reche y Natalia Lacunza también se han animado durante una de las clases de interpretación con Itziar Castro para cambiar la letra de "Toxic" de Britney Spears. Lo que las chicas quieren cambiar es la palabra "guy", que significa chico, por la palabra "girl", que significa chica. Algo que ha revolucionado a los fans de "Albalia", aún más si cabe.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series