FormulaTV

MOLESTA

La respuesta de Díaz Ayuso a quienes la llaman "IDA": "Mi padre falleció de una enfermedad mental"

La política visitó 'Espejo Público' en el comienzo de su campaña para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

La respuesta de Díaz Ayuso a quienes la llaman "IDA": "Mi padre falleció de una enfermedad mental"©Atresmedia
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 16:00

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid se encuentran en el punto de mira. En plena campaña electoral, Isabel Díaz Ayuso acudió a 'Espejo público' el 22 de marzo para ser entrevistada por Susanna Griso. La presidenta madrileña se sinceró sobre los insultos que ha tenido que soportar en su puesto durante "los últimos dos años". Ayuso consideró que las faltas de respeto de sus adversarios se habían incrementado recientemente: "Unos han deseado meterme en la cárcel, otros me han insultado, como el presidente del Gobierno, otros me han dicho que soy una loca, una descentrada, y otros han deseado rebanarme el cuello".

Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público'

Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público'

"Llevo aguantando esto mucho tiempo, pero como he empezado la campaña, pues todo se ha incrementado muchísimo, e imagino que será así en las próximas semanas", señaló la política del Partido Popular. Susanna Griso quiso saber qué opinaba la presidenta madrileña sobre los insultos de "loca" o "IDA", utilizando sus iniciales: "Es una falta de respeto hacia todas las personas que pasan una enfermedad mental. Mi padre falleció de ello y a una familia como la mía no le es agradable que se juegue con estas cosas", afirmó.

A pesar de ello, Ayuso explicó que no se lo toma a lo personal, porque entiende que cualquier persona en esas circunstancias también sería el foco y el objeto de ataques de todos: "He visto que cuando a una mujer la quieren amedrentar, la insultan de la misma manera y en forma de turba de todos contra uno", aseguró Ayuso, aunque consideró que los insultos serían básicamente los mismos siendo hombre o mujer. Eso sí, aprovechó para lanzar un dardo al feminismo de la izquierda: "Ninguna feminista de la izquierda ha salido a defenderme en todos estos meses".

Ayuso prefiere quedarse con lo bueno

Isabel Díaz Ayuso denunció los insultos que recibe desde que empezó su legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid. La política admitió que prefiere dejar a un lado el "odio" y quedarse con lo bueno. Explicó a Susanna Griso que, en su tiempo libre, le gustaba salir por las calles de Madrid y que "la inmensa mayoría de la gente me transmite mucho cariño": "Es importante quedarte con las opiniones de las personas que te aprecian o las que confían en ti".

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Top Series