FormulaTV

RESPONDE A MARÍA TERESA

Isabel Díaz Ayuso, sobre la violencia, en 'La Campos Móvil': "Los hombres sufren más agresiones"

La política del Partido Popular ha opinado sobre el machismo y la violencia de género en el programa de Telecinco.

Isabel Díaz Ayuso, sobre la violencia, en 'La Campos Móvil': "Los hombres sufren más agresiones"
Por Carlos MerencianoPublicado: Miércoles 10 Marzo 2021 22:16

Programa relacionado

La Campos Móvil

La Campos Móvil

La Campos Móvil

2021 - Act

España

Entretenimiento Reportajes

0,0

Popularidad: #635 de 1.989

María Teresa Campos se ha estrenado esta tarde, miércoles 10 de marzo, con un nuevo espacio en el que entrevistar a distintas personalidades públicas, entre los que caben cantantes, actores, escritores, o incluso políticos, y la primera que se ha atrevido a sentarse junto a la presentadora en 'La Campos Móvil' ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso charla con María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'

Isabel Díaz Ayuso charla con María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'

La conversación ha contado con multitud de temas, pero uno de los primeros que ha sacado la periodista, sin siquiera haber arrancado el camión de la Puerta del Sol de Madrid ha sido el del feminismo, a lo que Ayuso ha respondido que "no se puede desdeñar el trabajo que han hecho muchas mujeres antes que nosotras para conseguir la libertad que ahora mismo disfrutamos, pero tampoco podemos pasarnos al otro lado y vivir de un supuesto machismo que no siempre es cierto".

La política del PP ha continuado su discurso diciendo que "no se puede rechazar al hombre como al enemigo eterno cuando tenemos policías, guardias civiles, jueces, que están al lado de las mujeres maltratadas. ¿Qué pasa con ellos? ¿No son hombres? Mi hermano y mi sobrino son hombres que cuidan a las mujeres y las quieren igual. Además, creo que cuando se politiza en exceso, se nos victimiza y algunas personas buscan ventaja por ser mujer, y eso es lo que yo no quiero. Quiero que todo se consiga por el trabajo propio".

Sobre la violencia de género

Respecto a la violencia de género, Isabel Díaz Ayuso ha comentado que "es un tipo concreto de violencia, pero existen muchos otros tipos. También hay violencia contra el propio hombre y, de hecho, sufre incluso más agresiones que nosotras. También contra los menores, mujer contra mujer... Existe un tipo de violencia concreta, y ahí están los cuerpos de seguridad que lo atestiguan, existe y hay que erradicarla, pero creo que hay muchos más problemas de los que se habla menos".

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "por ejemplo, cuando hablan de la brecha, no es tanto entre hombre y mujer, sino con la maternidad. Cuando una mujer tiene cargas familiares, ya no tienen el mismo tiempo para dedicar como otras que no tienen esas cargas, y ahí es donde se notan las brechas. Hay que ayudar a las mujeres que tienen esas cargas y ya no prosperan en sus sueños laborales por todo lo que tienen que hacer".

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series