FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESC 2020

Eurovisión 2020: Montaigne será la representante de Australia en Rotterdam

La cantautora australiana, que interpretará el tema "Don't break me", ha sido escogida por el público y el jurado en el programa especial 'Eurovision: Australia decide'.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Sábado 8 Febrero 2020 17:18 | Última actualización: Sábado 8 Febrero 2020 17:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

Australia ha sido el último país en anunciar su representante en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Rotterdam. La seleccionada es la cantante Montaigne, que interpretará el tema "Don't break me" en el conocido certamen musical. Ha sido una decisión tanto del público como del jurado, que han votado en un especial llamado 'Eurovision: Australia Decide'. De esta forma, ya se conoce el rostro que defenderá la canción del país en la semifinal del próximo 12 de mayo.

Montaigne en 'Eurovisión: Australia Decide'

Montaigne en 'Eurovisión: Australia Decide'

Este programa de selección se emitió el pasado viernes 7 de febrero en la cadena pública australiana SBS (Special Broadcasting Service). Los diez candidatos fueron valorados por parte del público que presenció el espectáculo en vivo y por un jurado compuesto por personas especializadas en la industria musical, que se decantaron por Montaigne con 54 y 53 puntos, respectivamente.

La cantante ha hecho público su agradecimiento en Instagram, donde aparece sonriente con un trofeo en las manos: "La noche más loca de mi vida. Voy a ir a Eurovisión. Muchas gracias por apoyarme". Montaigne explica que "Don't break me" habla sobre una ruptura sentimental, en la que "una de las partes siente que está dedicando mucho más tiempo y energía a la relación que la otra persona. Por ello siente frustración y resentimiento."

Una exitosa carrera

Montaigne es el nombre artístico de Jessica Alyssa Cerro, nacida en Sidney. Con tan solo 24 años, se ha convertido en un auténtico referente de la música indie australiana. En los últimos años, su trabajo ha sido reconocido con un Premio ARIA a la Mejor Artista Revelación y una nominación a Mejor Artista Femenina por su álbum "Glorious Heights", con el que debutó. Su segundo disco, "Complex", fue lanzado en agosto de 2019 con un gran éxito entre la crítica.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series