FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRÉSTAME UN SENTIMIENTO

El disco del padre de Milhouse en 'Los Simpson' se hace realidad con el debut de la banda Cupido

El grupo formado a partir de la unión de Pimp Flaco y Solo Astra homenajea a la mítica serie animada con el título y la portada de su primer disco.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 15 Febrero 2019 13:30 | Última actualización: Viernes 15 Febrero 2019 13:44

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.455 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2170

A lo largo de sus treinta años de vida, la familia Simpson ha hecho un extenso recorrido por la historia del cine, de la música y de otros tantos medios con multitud de homenajes impregnados de su hilarante y espontánea esencia paródica. Sin embargo, el flujo de las referencias es bidireccional, ya que la comedia animada de Fox también ha marcado a una generación plagada de artistas, sobre todo los nacidos en la década de los noventa, que ahora disparan creaciones envueltas en flechas amarillas.

Portadas de las dos versiones de "Préstame un sentimiento"

Portadas de las dos versiones de "Préstame un sentimiento"

Un caso evidente es "Préstame un sentimiento", el neonato disco que ha supuesto el debut de la autodenominada como "tu nueva boy band favorita", Cupido, compuesta por el trapero Pimp Flaco y el grupo indie Solo Astra. Y la elección del título no es baladí, ya que los fans más acérrimos de 'Los Simpson' recordarán que se corresponde con aquel cassette compuesto por Kirk Van Houten para intentar reconquistar a su esposa en la octava temporada de la serie.

De hecho, por si la referencia textual no fuera suficiente para comprender el homenaje, la banda también se ha inspirado directamente en el diseño de la portada del single del padre de Milhouse. Además, uno de los ocho temas lleva el nombre del mejor amigo de Bart Simpson, por lo que no cabe duda de que Pimp Flaco y sus nuevos compañeros de viaje pasaron muchas sobremesas dando vueltas por las calles de Springfield.

Gira animada

El disco distribuido por Universal Music fue presentado en 'La resistencia' antes de su inmediato lanzamiento el 14 de febrero. Esa visita al programa de David Broncano sirvió de calentamiento para el nutrido tour de conciertos de Cupido, ya que la banda tocó en directo, y con los recursos más rudimentarios, el tema "Autoestima". Los fans del grupo podrán comprobar a lo largo de los próximos meses si las referencias a 'Los Simpson' también invaden los escenarios durante la inminente gira de "Préstame un sentimiento", que arrancará el 16 de febrero en Barcelona y pasará por multitudinarios festivales veraniegos como el FIB o el Primavera Sound.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series