Notificaciones
Última hora Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

FAMILIA ETERNA

'Los Simpson' está cerca de renovar por otras dos temporadas en Fox

La longeva serie de animación está negociando prolongar su recorrido en Fox, a la espera de que se ejecute de manera definitiva su compra por parte de Disney.

Alejandro Rodera Miércoles 23 Enero 2019 10:16

A lo largo de sus treinta años en antena, 'Los Simpson' se ha consolidado como la serie más longeva de la historia de la televisión estadounidense y como un icono cultural, explotado con todo tipo de merchandising. Sin embargo, su andadura televisiva podría verse alterada cuando se formalice la compra de Fox por parte de Disney, ya que su nueva propietaria podría tener planes diferentes para rentabilizar la popular ficción animada.

Homer y Bart en 'Los Simpson'

Homer y Bart en 'Los Simpson'

A pesar de ese posible viraje comercial, Variety informa de que Fox está muy cerca de renovar 'Los Simpson' por otras dos temporadas. De esta manera, Homer y compañía alcanzarían las 32 entregas y se emitirían al menos hasta 2021. No obstante, este trato está siendo negociado entre la cadena, Fox Broadcasting Company, y el estudio, 20th Century Fox Television, por lo que la intervención de Disney podría alterar el resultado de la negociación en el futuro inmediato.

La razón de estos intereses encontrados radica en los derechos de emisión de la serie. Al tratarse de un formato estrenado a finales de los ochenta, los derechos relativos a sus redifusiones van ligados al recorrido de la serie, en vez de llegar a acuerdos de duraciones concretas. Además, hay que tener en cuenta que, desde hace tiempo, el incremento constante de los costes de producción de 'Los Simpson' ha provocado que la serie suponga una pérdida constante de dinero para Fox, que ha rentabilizado la serie por otras vías.

¿El fin de una era?

Una vez se ejecute la compra de Fox, Disney pasará a controlar 20th Century Fox Television, por lo que tendrá en sus manos el devenir de la ficción animada. El informe de Variety subraya que para Disney podría ser más lucrativo cancelar la serie para renegociar esos acuerdos de redifusión y ahorrarse el agujero de dinero que supone mantener la serie en emisión. De todas formas, habrá que esperar a que ambos conglomerados se unan para conocer si la familia favorita de la televisión sigue viva o finalmente corona su histórica emisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Michael Gandolfini interpretará a Tony Soprano en 'The Many Saints of Newark'Michael Gandolfini interpretará a Tony Soprano en 'The Many Saints of Newark'