FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FELIZ ORGULLO

El discurso de Inma Cuesta por el Orgullo LGTBIQ+: "Crecí sin referentes, sintiéndome sola"

La actriz ha expuesto el rechazo que recibió por su orientación sexual.

El discurso de Inma Cuesta por el Orgullo LGTBIQ+: "Crecí sin referentes, sintiéndome sola"©Cordon Press
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 29 Junio 2022 14:51

El día del Orgullo sigue siendo muy necesario para reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+, pero sobre todo es importante dar visibilidad a la libertad de ser quien uno quiera ser. Por eso, los personajes públicos hacen una gran labor mostrando su orientación sexual delante de las cámaras. Un claro ejemplo es la salida del armario de María del Monte o el gran discurso que Inma Cuesta ha compartido en su Instagram.

Para los niños y adolescentes que pertenecen al colectivo es imprescindible tener referentes a los que seguir para no sentirse solos. Por eso, la actriz ha alzado la voz para continuar la lucha de la visibilidad con unos motivos muy claros para hacerlo: "Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía".

Inma Cuesta

Inma Cuesta

La protagonista de 'El desorden que dejas' también se ha manifestado por el rechazo que recibía de los demás: "Por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también". Asimismo, ha manifestado lo injusto que es tener que esconder tu orientación sexual para que la gente de alrededor no sienta vergüenza de quién eres: "La vida de puertas para dentro, para no molestar".

El rechazo de Inma Cuesta

Además de mostrar su reivindicación, la actriz ha compartido algunas de las frases que recibía cada vez que tenía pareja, cortándole la libertad de mostrarse tal y como era: "¿A quién se lo has dicho?", "¿Quién sabe lo nuestro?". Cuesta también ha manifestado la respuesta que le ha mantenido presa durante mucho tiempo hasta que se olvidó de los prejuicios: "Es mi amiga...".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series