FormulaTV

RODAJE EN GALICIA

Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper, protagonistas de 'El desorden que dejas' en Netflix

Tamar Novas y Roberto Enríquez completan el reparto de la serie dirigida por Carlos Montero ('Élite'), que se empieza a rodar el 21 de octubre en Galicia.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Octubre 2019 11:14 | Última actualización: Martes 8 Octubre 2019 12:01

Serie relacionada

El desorden que dejas

El desorden que dejas

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaMisterioSuspense

7,3

Popularidad: #809 de 3.442 Ranking El desorden que dejas

  • 19

  • 19

Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Bárbara Lennie, Tamar Novas y Roberto Enríquez son los protagonistas confirmados de 'El desorden que dejas', la serie de Netflix que comienza su rodaje el 21 de octubre en la provincia de Ourense. Se trata de un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia y basado en la novela homónima de Carlos Montero ('Élite'). Montero es, además, el director de esta nueva serie que se encarga de producir Vaca Films ('La unidad').

Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper, protagonistas de 'El desorden que dejas'

Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper, protagonistas de 'El desorden que dejas'

Raquel (Inma Cuesta) es una profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto de Novariz, el pueblo de su marido. Su primer día de trabajo se encuentra una tétrica nota que dice: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?". De esta forma, su ilusión por impartir clase chocará con unos alumnos que la reciben con tan macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Bárbara Lennie interpreta a Viruca, una enigmática profesora que, junto a Raquel, pronto se verá envuelta en una espiral de amenazas, mentiras y misteriosque cambiarán su vida y la de sus familias para siempre. Tamar Novas da vida a Germán, el marido de Raquel; Arón Piper encarna a Iago, uno de los alumnos del instituto y Roberto Enríquez interpreta a Mauro, el marido de Viruca. Con la Galicia rural de fondo, 'El desorden que dejas' espera convertirse en una potente combinación de drama y suspense.

Del guionista de 'Élite'

"El desorden que dejas" es una novela de Carlos Montero que en 2016 se alzó con el Premio Primavera de Novela. Ahora, el propio Montero es el encargado de convertir su historia en una serie de televisión. Montero ha participado como guionista en series como 'Física o química', 'Al salir de clase', 'El comisario' y, la más reciente, 'Élite'. El desorden que dejas supone su debut como director. El equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero, como director principal del proyecto, está acompañado por Silvia Quer y Roger Gual en dichas funciones.

Producida por Vaca Films, responsable de filmes como "Quien a hierro mata", "La sombra de la ley" y "Celda 211", y que se adentró en el universo series con 'La unidad' para Movistar+ (pendiente de estreno), 'El desorden que dejas' es la primera serie de producción original de Netflix que se rodará en Galicia, a partir del 21 de octubre en localizaciones de Celanova, Ribadavia, Ourense y A Coruña.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series