FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELVEN POR NAVIDAD

Disney+ estrena la temporada 35 de 'Los Simpson' el 20 de diciembre

La familia más famosa de la televisión volverá 34 años después de su debut.

Disney+ estrena la temporada 35 de 'Los Simpson' el 20 de diciembre©FOX
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 18 Noviembre 2023 15:36

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

La trigésimo quinta temporada de 'Los Simpson' ya tiene fecha de lanzamiento. Disney+ ha confirmado que la familia regresará a la plataforma de streaming con nuevos episodios el miércoles 20 de diciembre, curiosamente, tres días después de cumplir 34 años desde su estreno.

'Los Simpson' ya es la serie más longeva de la historia de la televisión en Estados Unidos. La ficción creada por Matt Groening, que se estrenó el 17 de diciembre de 1989, consiguió dicho hito en 2018 tras emitir 636 episodios en 30 temporadas, superando el récord establecido por 'Gunsmoke', tal y como anunció Fox en un comunicado.

'Los Simpson' junto con sus vecinos de Springfield

'Los Simpson' junto con sus vecinos de Springfield

La familia está viviendo una segunda juventud tras su estreno en Disney+. Su emisión en Fox no estaría cumpliendo con las expectativas en audiencia, pero sucede lo contrario en la plataforma, de la que llegaron a ser la serie más vista en 2021. Es por ello que no solo se ha confirmado un temporada más, sino que la animación se prolongará hasta, mínimo, una 36ª temporada, en la que superará los 800 episodios. "Ni siquiera 'Los Simpson' podrían haber predicho esto", dijo Matt Selman, productor ejecutivo. Al Jean, por su parte anunció su próximo objetivo: "Próxima parada: 1000...".

"Seguirá estrangulándole..."

En el tercer episodio de la temporada 35, Homer comenta que ya no estrangula a Bart: "Los tiempos han cambiado". Gran parte de los espectadores pensaron que ya no volverían a ver el clásico gag del padre ahogando a su hijo. Sin embargo, James L. Brooks, cocreador de la serie, lo ha aclarado: "Nada se va a rebajar. Nada, nada, nada. Seguirá estrangulándole... Si es que quieres usar ese horrible término para referirte a ello. Su padre seguirá queriéndole de una manera específica".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series