FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

WAIT FOR IT

La película de "Hamilton" cancela su estreno en cines y llegará a Disney+ en julio

Disney modifica los planes de lanzamiento de esta versión filmada del fenómeno musical creado por Lin-Manuel Miranda.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2020 17:13 | Última actualización: Martes 12 Mayo 2020 17:14

Disney+ hará más liviana la nueva normalidad con el lanzamiento de una de las obras más influyentes del último siglo. Ante las complicaciones logísticas provocadas por la pandemia de coronavirus, Disney ha decidido adelantar el estreno de la película de "Hamilton", el exitoso musical desarrollado por Lin-Manuel Miranda a partir del relato vital del padre fundador Alexander Hamilton, cuya llegada a los cines estaba prevista para otoño de 2021.

De esta manera, los territorios en los que ya se ha implantado Disney+ podrán disfrutar de "Hamilton" a partir del 3 de julio sin necesidad de desplazarse a Broadway o al West End. Esta versión filmada fue grabada en junio de 2016 durante tres representaciones en las que participó el elenco original de la producción teatral, encabezado por el propio Miranda y bajo la realización de Thomas Kail, que también dirigió la obra de teatro.

"Estoy muy agradecido a Disney y a Disney+ por adelantar nuestro estreno al fin de semana del 4 de julio de este año, teniendo en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa el mundo. Estoy muy agradecido a todos los fans que lo han pedido y estoy feliz de que lo hayamos conseguido. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. Estoy deseando que el público lo vea," ha afirmado Miranda a través de un comunicado de prensa, expresando su gratitud por la decisión de programar este evento para el fin de semana del Día de la Independencia estadounidense.

Un desembolso histórico

Cuando Disney confirmó a comienzos de 2020 la adquisición de la película de "Hamilton" uno de los datos más llamativos fue el del desembolso económico que supuso el acuerdo para distribuir la cinta a nivel global. Según Deadline, el montante ascendería a 75 millones de dólares, que podría ser la cifra más alta invertida en una película ya terminada. No obstante, está por ver cómo afectará el lanzamiento en streaming a la amortización de esa inversión, pero lo realmente importante es que podremos disfrutar de las inspiradas e inspiradoras letras de Miranda mucho antes de lo esperado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series