FormulaTV

VIVA LA DIVERSIDAD

Disney presenta a su primer personaje bisexual en 'Star contra las fuerzas del mal'

La serie de animación protagonizada por Star Butterfly ha mostrado a uno de sus personajes saliendo tanto con un hombre como con una mujer.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 27 Mayo 2019 17:52

Serie relacionada

Star contra las fuerzas del mal

Star contra las fuerzas del mal

2015 - 2019

Estados Unidos 4 temporadas 77 capítulos

Animación

Popularidad: #2.976 de 3.442 Ranking Star contra las fuerzas del mal

  • 1

La ficción televisiva es uno de los ejemplos más claros donde podemos observar cómo la sociedad está evolucionando, convirtiéndose en una comunidad más diversa e inclusiva. De hecho, nos damos cuenta de esto incluso en las ficciones animadas infantiles como 'Arthur', donde en el estreno de su temporada 22 presenciamos una boda gay, representando al colectivo LGBTIQ+.

Jackie Lynn Thomas junto a Chloe en 'Star contra las fuerzas del mal'

Jackie Lynn Thomas junto a Chloe en 'Star contra las fuerzas del mal'

Aun así, en la historia de Disney nunca habíamos visto un personaje bisexual... ¡hasta ahora! Y es que en 'Star contra las fuerzas del mal' se ha confirmado la orientación sexual de Jackie Lynn Thomas. Este personaje se trata de una joven que llamó la atención de Marco durante gran parte de la primera y segunda temporada de la ficción e incluso llegó a mantener una breve relación con él, que finalmente no cuajó.

Muchos capítulos después, Jackie Lynn Thomas ha reaparecido en el episodio 26 de la cuarta temporada de 'Star contra las fuerzas del mal', acompañada de Chloe, su nueva amiga y pareja que conoció en París. Durante dicha aventura francesa, Jackie también le confiesa a Marco que se dio cuenta de que lo suyo no podía funcionar. Tras aclarar lo que ocurrió con Marco, Jackie Lynn Thomas y Chloe se alejan cogidas de la mano y subidas en un monopatín.

Más gestos inclusivos

Además de la presentación oficial de un personaje bisexual como lo es Jackie Lynn Thomas, el capítulo "Britta's Tacos" también tiene otro detalle que irradia diversidad. En las puertas de un restaurante mexicano, aparece el logo que se utiliza a día de hoy para indicar los baños unisex, consiguiendo así que las personas trans no se sientan discriminadas a la hora de decidir a qué lavabo acudir.

Jackie y Marco en el concierto de Love Sentence

Jackie y Marco en el concierto de Love Sentence

Este logo es tan solo un gesto más de todas las representaciones del colectivo LGTBIQ+ que se han podido ver en 'Star contra las fuerzas del mal'. Y es que en otros capítulos, la serie ha mostrado también varios besos entre parejas homosexuales. De hecho, justo en el capítulo donde eso ocurre, Jackie y Marco se besan también, convirtiéndose simplemente en una pareja más en aquel concierto de Love Sentence en el capítulo 20 de la segunda temporada llamado "Just Friends'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series