FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OCURRIÓ HACE VEINTE AÑOS

La docuserie de Rocío Carrasco recuerda lo ocurrido durante el Caso Nevenka: "La gente me abucheó"

Carlota Corredera aludió a ese caso tan mediatizado, que guarda ciertas similitudes con el relato de la hija de Rocío Jurado.

La docuserie de Rocío Carrasco recuerda lo ocurrido durante el Caso Nevenka: "La gente me abucheó"
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 8 Abril 2021 11:55

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #58 de 2.076

  • 2

  • 4

El pase de cada capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' provoca que tanto los colaboradores como gran parte de los espectadores se lleven las manos a la cabeza por la dureza de las declaraciones que se escuchan, acompañadas de pruebas documentales. De hecho, el plantel de tertulianos asume sus errores e incluso entonan el mea culpa por haber creído la versión de Antonio David sin haber dado voz a Rocío Carrasco. Precisamente, durante la entrega del 7 de abril, se ha llegado a comparar este relato con el Caso Nevenka.

Nevenka

Nevenka

Carrasco llegó a contar durante el sexto capítulo de la docuserie que protagoniza todo lo que ocurrió cuando sus hijos eran todavía pequeños, el entierro de su padre y el auge de las críticas por parte de los medios de comunicación. "La gente me abucheó en el entierro de mi padre por la imagen que se daba de mí", comentó entre lágrimas. Sus palabras estuvieron acompañadas de un vídeo en el que se ve a una Rocío muy afectada, acompañada por Fidel Albiac, mientras la gente se aglomera a su alrededor al grito de: "¡Fuera!", y con abucheos de por medio.

Precisamente, la mediatización de su vida se palpa perfectamente en la retransmisión en directo de ese momento desde 'Crónicas marcianas'. "Para mí era más importante lo que yo dejaba allí que lo que pasara fuera", sentenció Rocío. Fue minutos después, cuando Telecinco conectó con el plató del programa cuando Carlota Corredera estableció esa comparación entre ambas situaciones: "Me recuerda a Nevenka en Ponferrada".

Es necesario echar la vista atrás hasta junio de 2002 para ubicarnos en tiempo. Nevenka, exedil de Hacienda en la localidad mencionada, fue una de las primeras mujeres que se atrevió a denunciar el acoso que sufría por parte del Alcalde. Esa brutal historia terminó bien en los juzgados, pues los magistrados terminaron por darle la razón, pero no consiguió el apoyo de las calles. Es más, la población llegó a manifestarse contra ella.

Nevenka tuvo que huir de España

El citado mandatario político llegó a enviar una carta a sesenta y cuatro mil ponferradinos, donde explicaba su versión sobre los hechos. La mediatización de aquel escándalo provocó que la gente se echase a las calles, pero no para defender a Nevenka, sino para todo lo contrario. Enorme fue la repercusión de lo que vivió, pero mayor fue la negativa reacción de la población: tuvo que terminar emigrando al extranjero para alejarse de todo lo que estaba ocurriendo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series