FormulaTV

8M

La dura crítica de Elsa Ruiz a Cuatro: "Queda raro que no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans"

La influencer denunció en sus redes sociales que la segunda cadena de Mediaset eliminase su parte del discurso feminista que dio con Marta Flich en 'Todo es mentira' en 2019.

La dura crítica de Elsa Ruiz a Cuatro: "Queda raro que no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans"©Twitter
Por Eva María SalasPublicado: Martes 9 Marzo 2021 11:40

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #15 de 2.076

  • 2

  • 1

El 8 de marzo tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, donde los diferentes medios de comunicación difundieron varios mensajes y vídeos en apoyo a la causa, entre ellos el canal de televisión Cuatro. Las imágenes que compartió la segunda cadena de Mediaset eran del programa 'Todo es mentira', donde aparecían Elsa Ruiz y Marta Flich abriendo la entrega dando un discurso por el 8M del 2019. La influencer ya no forma parte del espacio y, curiosamente, el fragmento publicado está cortado justo cuando Ruiz iba a decir su parte del mensaje.

Elsa Ruiz y Marta Flich en 'Todo es mentira'

Elsa Ruiz y Marta Flich en 'Todo es mentira'

Este "detalle" por parte de Cuatro ha sido duramente criticado por la influencer en sus redes sociales: "En ese trozo que han escogido solo está hablando Marta, aunque aparezco yo, pero solamente la etiquetan a ella en la publicación", señaló Ruiz. "Ya sé que no trabajo en 'Todo es mentira', ni en Cuatro. Me di cuenta el día que dejé de cobrar la nómina, ¿vale? Pero, si aparezco en ese trozo del vídeo, aunque no abra la boca, que menos que etiquetarme, que está un poco feo eso, ¿no?", aseguró la excolaboradora.

Por si fuera poco, ya no es el hecho de que no nombrasen a la influencer, pues exactamente el fragmento que Cuatro cortó es cuando ella comenta que "el feminismo no puede ser un movimiento excluyente, debe ser inclusivo. Debe dar visibilidad a todas las realidades de todas las mujeres, con especial hincapié a las mujeres distintas y no normativas". En su publicación, Ruiz aseguró que no entiende el motivo por el que la cadena decidió no mostrar ese trozo: "No sé si habéis cortado esa parte porque ya no trabajo allí o por lo que dije. Queda un poco raro que un 8 de marzo no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans que trabajó para vuestra cadena", concluyó la creadora de contenido.

El discurso feminista de Marta Flich en 'Todo es mentira'

Marta Flich abrió la entrega en 'Todo es mentira' el 8 de marzo con un discurso en apoyo al movimiento feminista: "¿Por qué sigue siendo necesario el 8M y el feminismo? Pues porque no hay igualdad real, feminismo es un sinónimo de igualdad... La pandemia ha evidenciado lo que ya se sabía, las crisis agudizan esas desigualdades. Desigualdades que se reflejan claramente en el mercado laboral, sí, ¡a estas alturas!", recalcó la economista.

La colaboradora del espacio presentado por Risto Mejide afirmó que la pandemia ha servido para que empeorasen las condiciones laborales de las mujeres y, además, hubiese un escaso reconocimiento social y profesional: "Seguimos siendo nosotras, la mayoría, las que nos encargamos de trabajos domésticos y de cuidados, no solo de dependientes, que también... Por eso las políticas económicas deben tener un tratamiento claramente feminista. ¡Viva el feminismo! Feliz 8M a mujeres y hombres feministas".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series