FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPRIMENDA AL CANTO

Eduardo Inda la lía en 'El programa de AR' al negar la brecha salarial: "Eso es tramposo"

La presentadora le ha recordado al periodista que todavía existe la desigualdad entre sexos y que el techo de cristal y los abusos sexuales son una realidad.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 9 Marzo 2020 13:21

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #16 de 2.088

  • 349

  • 1

En 'El programa de Ana Rosa' han repasado algunas de las imágenes que se pudieron ver durante el 8M, Día de la Mujer, en cientos de calles de toda España, que se tiñeron de morado para proclamar la igualdad real entre hombres y mujeres. El periodista Fernando Garea ha comenzado diciendo que es importante que los hombres se alejen del foco para dar paso y voz a las mujeres, verdaderas protagonistas del movimiento.

Eduardo Inda niega la brecha salarial en 'El programa de AR'

Eduardo Inda niega la brecha salarial en 'El programa de AR'

Sin embargo, Eduardo Inda no estaba muy de acuerdo con las palabras de su compañero y se lanzaba a dar su opinión. "La mesa de hoy del programa muestra lo que es la sociedad hoy en día, de lo que debe ser. Hay más licenciadas que licenciados", decía el director de OKDiario, en referencia a que había tres mujeres y dos hombres en la mesa de debate. Ana Rosa ha querido matizar eso y ha aclarado que "todavía hay mucho camino por andar".

"En el IBEX, en los consejos de administración, se está intentando llegar al 30%, los sueldos de las mujeres siguen siendo menos, el techo de cristal sigue estando, los abusos sexuales siguen estando", ha explicado la presentadora. Pero Inda ha cuestionado estas palabras afirmando: "Jamás he visto que una mujer haciendo lo mismo gane menos".

Muy cuestionado

Los colaboradores han reprendido esta afirmación de Inda, comenzado por Esther Palomera: "Eso es tramposo". Garea ha explicado entonces por qué el comentario de su compañero de debate era erróneo: "La trampa de la diferencia salarial es que son las mujeres quienes se cogen las jornadas reducidas". Pilar García de la Granja ha manifestado la necesidad de poner en valor en valor la dificultad de las mujeres para conciliar la vida laboral y personal: "No se trata de más ayudas, como dice Inda, sino de que los hombres hagan la otra parte".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series