FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

8M

La Comunidad de Madrid premia a Ana Rosa Quintana por su lucha por la igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha reconocido la labor de siete mujeres en espacios "tradicionalmente masculinos" y su batalla por "lograr la igualdad de derechos y oportunidades".

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Febrero 2020 13:26 | Última actualización: Jueves 27 Febrero 2020 13:27

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid celebra los premios "Reconocimientos 8 de marzo", que tienen la intención de reconocer la trayectoria de siete profesionales que hayan logrado romper barreras en espacios "tradicionalmente masculinos" y hayan contribuido a "lograr la igualdad de derechos y oportunidades" entre hombres y mujeres. Emprendimiento, Deporte, Ciencia e investigación, cultura y ámbito institucional son las categorías establecidas.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Entre las galardonadas, se encuentra la periodista Ana Rosa Quintana, que será reconocida por su larga trayectoria en los medios de comunicación. Actualmente, presenta 'El programa de Ana Rosa', en el que lleva al frente desde 2005, y su carrera va unida a las principales cadenas del país. Además, también se ha sabido colocar detrás de las cámaras, ya que ha estado ligada empresarialmente a productoras como Cuarzo, logrando romper el techo de cristal.

En la misma categoría también recibirá el premio Silvia Intxaurrondo, por su capacidad de liderazgo tras más de quince años trabajando como presentadora, analista y directora de programas. La profesional estuvo al frente de 'Noticias Cuatro' durante cinco años y, en la misma cadena, presentó 'Un tiempo nuevo'. Además, también la hemos podido ver en La 1 de TVE en 'Desaparecidos' y junto a Iñaki Gabilondo en #0 de Movistar+, en el programa 'Cuando ya no esté'.

Ana Duato, premiada en 2019

Las galardonadas recogen el testigo de las mujeres del año pasado, entre las que se encontraba Ana Duato. La actriz, que da vida a Merche en 'Cuéntame cómo pasó', fue reconocida precisamente por ilustrar a través de dicho personaje la lucha de las mujeres españolas por la libertad y la independencia. Una conquista paulatina derechos en la que la pudimos ver desde conduciendo un coche, ir a la universidad o ser una empresaria de éxito.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series