FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MECÁNICA

Así es 'El bribón', el nuevo concurso de Pablo Chiapella que recupera a Lorena Berdún

El actor de 'La que se avecina' estrena su nuevo programa el lunes 25 de noviembre a las 19:30 h en compañía de Eva Isanta y Ernesto Sevilla.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Noviembre 2019 19:08 | Última actualización: Martes 19 Noviembre 2019 19:12

Programa relacionado

El bribón

El bribón

El bribón

2019 - Act

España

Concursos

6,3

Popularidad: #409 de 2.076

  • 1

  • 1

Mediaset apuesta una vez más por los concursos culturales en sus tardes con 'El bribón', el nuevo programa que supone el salto del actor Pablo Chiapella a presentador de este formato, original de Producciones Mandarina. A partir del lunes 25 de noviembre a las 19:30 h, 'Me quedo contigo' cede su hueco en las tardes de Cuatro a este quiz show que pone en juego 70.000 euros en cada entrega.

"'El bribón' es Pablo", ha explicado Leonardo Baltanás este martes en una presentación a la que ha acudido FormulaTV. La picardía del actor es clave para sacar a relucir la intuición y complicidad de las tres parejas participantes de cada programa. El estreno se producirá en simulcast en todos los canales del grupo, a excepción de Telecinco, y contará con otros compañeros de 'La que se avecina': Eva Isanta y Ernesto Sevilla, que ejercerán de padrinos y ayudantes en la segunda fase.

Eva Isanta y Ernesto Sevilla, padrinos del estreno de 'El bribón'

Eva Isanta y Ernesto Sevilla, padrinos del estreno de 'El bribón'

La mecánica del concurso plantea tres fases eliminatorias que los concursantes deben superar para enfrentarse al bote final. Una pareja nueva y la finalista del programa anterior se enfrentarán en la primera fase, que está formada, a su vez, por tres pruebas: "Personajes enfrentados" y "¿Quién es quién?", sobre personajes conocidos; y "Antes, justo o después", sobre acontecimientos históricos. El dúo con más aciertos ganará y pasará a la segunda fase junto a la pareja ganadora del programa anterior.

En "Las siete tesis", las parejas deben adivinar si siete afirmaciones son verdaderas o falsas. Cada acierto suma 10.000 euros, pero con un fallo se pierde el turno y todo el dinero acumulado. La pareja que acierte la séptima tesis se clasifica para la ronda final, donde se jugará la cantidad ganada en esta segunda fase. La otra regresará a la primera fase del siguiente programa.

La tercera fase: "El Bribón"

La tercera fase, que lleva por título el nombre del programa, plantea un panel de seis bolas de colores, una de las cuales esconde El Bribón. El resto contienen cada uno de los dígitos de la cifra acumulada. La pareja debe ordenar esta cantidad evitando a El Bribón, que puede aparecer en cualquier posición cortando la cifra. La intuición y el azar son claves también a la hora de enfrentarse a las tentaciones que irá ofreciéndoles Pablo Chiapella.

Tras ordenar las bolas, la cantidad será la que se sume en la cuenta de la pareja ganadora, que regresará a la segunda fase del siguiente programa. El actor de 'LQSA' contará con Lorena Berdún como voz en off del concurso, suponiendo este el regreso de la sexóloga a la televisión. Su última gran incursión en la pequeña pantalla tuvo lugar en 'Todo va bien' (2014-2015), también de Cuatro.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series