FormulaTV

ADIÓS AL VÍDEO

"El Ingeniero" recibe un burofax de 'El Chiringuito' por las declaraciones de su despido

Pedro Sáez ha pedido al canal al que concedió la entrevista que eliminara el vídeo de sus declaraciones.

"El Ingeniero" recibe un burofax de 'El Chiringuito' por las declaraciones de su despido©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2022 17:23

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.918

  • 11

A mediados de mayo, Pedro Sáez, más conocido como "El Ingeniero", concedía una entrevista en la que explicaba las condiciones laborales a las que afirmaba haberse enfrentado durante el tiempo que estuvo contratado en 'El Chiringuito de Jugones'. Según el joven, habría realizado en torno a 15 horas de más a la semana y aseguró que su despido se habría debido a que se negó a trabajar 12 horas diarias.

Pedro Sáez "El Ingeniero" en 'El Chiringuito'

Pedro Sáez "El Ingeniero" en 'El Chiringuito'

Esta polémica ha continuado resonando, y es que Fuera caretas, el canal de YouTube donde realizó la entrevista, ha retirado el vídeo, de modo que Manu Falcón, su director, ha explicado a qué se debe. "El 31 de mayo, a primera hora de la mañana, recibí un mensaje de Pedro Sáez. En él me explicaba que había recibido un burofax de 'El Chiringuito' en el que le pedían que borrara todo contenido que hablase sobre ellos de sus redes y que pidiese a terceros canales que también lo hicieran. En caso de no hacerlo, emprenderían acciones legales", compartía en un hilo de Twitter.

Así pues, "El Ingeniero" también habría pedido a los canales de Más que pelotas y Senén Morán que retiraran sus respectivas entrevistas. Tal y como cuenta Falcón, Sáez le habría informado de que en el burofax se le acusaba de menospreciar a sus compañeros y hablar sobre horario laboral y horas extra. Después de un periodo de reflexión por parte del extrabajador, este habría decidido no meterse en problemas y retirar todo el contenido de sus redes y pedir a Fuera Caretas que eliminara su entrevista, la cual había sido vista por 400.000 personas.

El relato de Pedro Sáez

Además de revelar los datos antes mencionados, "El Ingeniero" también contó en la entrevista la cultura que rodea al programa de Josep Pedrerol. "Son valientes por un móvil, pero a la cara poca cosa te dicen", explicaba en base a la comunicación existente entre los trabajadores. "Cuando intentan humillar a alguien lo hacen por el grupo de WhatsApp en el que están todos. Es como la plaza del pueblo". Recordemos que Pedro Sáez entró en el programa de Mega como becario y, tres meses después, fue contratado hasta ser despedido a principios de mayo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series