FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ETAPA

'El Ministerio del Tiempo' renueva su edificio central y rueda su cuarta temporada en localizaciones naturales

La ficción creada por los hermanos Olivares apuesta en su cuarta tanda por grabar todas las escenas en localizaciones reales.

'El Ministerio del Tiempo' renueva su edificio central y rueda su cuarta temporada en localizaciones naturales
Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Abril 2020 13:20 | Última actualización: Miércoles 1 Abril 2020 13:24

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #178 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio) junto a Onza ultiman ya el estreno de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares regresa a la cadena pública y lo hace con el regreso de míticos intérpretes de su reparto como Aura Garrido y Rodolfo Sancho, con la incorporación de nuevos rostros como Manuela Vellés y además estrenando localizaciones. En esta nueva tanda, la cadena pública y las productoras de la serie han querido apostar más que nunca por localizaciones reales y se ha alejado de una vez por todas de los platós. ¿El objetivo? Sin duda dotar de verosimilitud a la ficción, que parece que dará un importante salto de calidad en su nueva tanda de episodios.

Edificio RNE en Arganda del Rey

Edificio RNE en Arganda del Rey

Uno de los principales cambios es el nuevo Ministerio, que deja de ser un decorado para ubicarse en un edificio real. Pese a que los espectadores podían encontrar en plena Latina de Madrid la puerta del conocido lugar (portal número 2 de la plaza del Duque de Alba), todo el interior era un decorado, algo que cambiará esta vez. El equipo de decoración encabezado por el director de arte Jorge de Soto ha apostado por el edificio de RNE (Arganda del Rey, Madrid) como nueva ubicación del renovado Ministerio del Tiempo. Este Centro Emisor de Onda Corta que forma parte de la historia de las telecomunicaciones en España se convertirá en una de las localizaciones principales de la serie ya cogerá el despacho de Salvador, un inmerso archivo o las míticas puertas del tiempo.. De esta forma, podremos ver a los los protagonistas pasear por las distintas estancias de este edificio que destaca por su arquitectura de los años 50.

Rodaje en los lugares originales

Paralelamente, para las diferentes tramas capítulares 'El Ministerio del Tiempo' ha apostado por las localizaciones reales en las que sucedieron los hechos. De forma que veremos a Fernando VII en el Palacio de la Granja de San Ildefonso y a Francisco Franco en la Quinta del Pardo y destacar también que los sucesos de la Guerra Civil se han rodado en las calles aledañas al Museo del Prado. Por otro lado, el Castillo de Guadamur en Toledo se ha transformado por ejemplo el palacio de Hampton Court, residencia real de María I Felipe II, en la Inglaterra de 1554. Pacino, Alonso e Irene viajarán hasta allí para salvar la vida de Isabel I mientras que el Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués (Ciudad Real) se convertirá en el ahora desaparecido Alcázar de Madrid del siglo XVII donde acudirán Irene y Alonso para salvar Las Meninas de Velázquez.

Rodaje cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Rodaje cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Recreación de lugares emblemáticos

Por otro lado, Pacino y Lola se encontrarán con Pedro Almodóvar en una sala de copas madrileña que ambientará el mítico Rock-Ola mientras que Irene paseará con Clara Campoamor en el Jardín Botánico de Madrid, que recreará un parque del París de principios de siglo XX. Además, veremos los almacenes del Museo del Prado, el aeródromo de Ocaña, el Palacio de Riofrío o el el convento de San Francisco en Guadalajara. En definitiva, un sinfín de localizaciones con las que 'El Ministerio del Tiempo' da el gran salto y pasa a ser una ficción rodada de forma íntegra en escenarios naturales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series