Notificaciones

CAMBIO DE OPINIÓN

'El objetivo' destapa la hipocresía de Pedro Sánchez con los Presupuestos tirando de hemeroteca

El programa presentador por Ana Pastor tiró de archivo para recuperar unas declaraciones del actual presidente criticando a su predecesor en el puesto: Mariano Rajoy.

Redacción Lunes 19 Noviembre 2018 13:06

Una vez más, Ana Pastor y 'El objetivo' han destapado la hipocresía de algunos políticos españoles. En este caso, la víctima de la 'Maldita hemeroteca' ha sido Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno que, cuando ocupaba la oposición, opinaba bien diferente acerca de la ya polémica presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana de Guatemala 2018</p><p>

Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana de Guatemala 2018

En marzo de 2018, Pedro Sánchez criticaba al Partido Popular por gobernar sin Presupuestos. Desde la oposición y como líder del PSOE, Sánchez exigía a Mariano Rajoy que intentase aprobarlos o, en caso de que eso no fuese posible, que convocase elecciones. Ocho meses después, la situación ha cambiado bastante. Y es que Sánchez incluso se plantea no presentarlos antes de que acabe el año.

Según la ley, los Presupuestos han de presentarse antes del 30 de septiembre de cada año. No obstante, la legislación no exige sanción para quien no lo haga. Así las cosas, el año pasado no los presentó Mariano Rajoy y este año ha sido Pedro Sánchez quien ha obrado de igual manera. 'El objetivo' destacó, precisamente, el cambio de parecer de Sánchez ahora que vive en la Moncloa.

"Si hay respaldo parlamentario para poder presentar los Presupuestos en diciembre, lo haremos, y si no, nos iremos a modificaciones de Reales Decretos de esos Presupuestos que heredamos de la época de Rajoy", explicaba Sánchez en la Cumbre Iberoamericana celebrada el 18 de noviembre en Guatemala. Una visión que contrasta con lo dicho en marzo de 2018.

"Gobernar no es vivir en la Moncloa"

En marzo de 2018, Sánchez aseguraba que "un Gobierno sin presupuestos es un gobierno que no gobierna nada. Gobernar no consiste en vivir en la Moncloa, gobernar consiste en sacar adelante soluciones a los problemas reales de los ciudadanos", sentenciaba desde la oposición con una frase que se ha recordado mucho estos últimos meses.

En aquel momento, Sánchez recordaba que era "una responsabilidad" por parte de Rajoy intentar sacar adelante los Presupuestos. "Si no, yo, en su lugar, anticiparía las elecciones para que hubiera una mayoría parlamentaria distinta que pudiese gobernar este país", decía entonces. Ahora, como se encargó de recordar 'El objetivo', las cosas han cambiado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pequeñas coincidencias' se estrena el 7 de diciembre en Amazon Prime Video'Pequeñas coincidencias' se estrena el 7 de diciembre en Amazon Prime Video