Notificaciones

REGRESO A 1985

Pablo Casado reafirma en 'El Objetivo' su afán por recuperar la ley del aborto de 1985: "No es un derecho"

El presidente del Partido Popular acudió al programa y se enfrentó a las preguntas de Ana Pastor y del público.

Redacción Lunes 29 Octubre 2018 12:11

La visita de Pablo Casado a 'El objetivo' de laSexta dejó varios titulares. El presidente del Partido Popular se enfrentó primero al cuestionario de Ana Pastor y, más tarde, a las preguntas de los ciudadanos desde la bancada en el plató. La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, la ley del aborto, la inmigración o el feminismo fueron algunos de los temas que surgieron durante la noche.

Ana Pastor y Pablo Casado en 'El objetivo'

Ana Pastor y Pablo Casado en 'El objetivo'

"Dijo que el feminismo es algo que el centro derecha debe combatir, ¿no está de acuerdo con la igualdad de hombres y mujeres?", preguntó una estudiante de 18 años al líder del PP. Casado no dudó en responder en la línea de sus habituales declaraciones al respecto: "El colectivismo no es bueno, yo hago política para las personas. No me gustan las etiquetas y ser mujer u hombre no es algo ideológico", afirmó el político palentino.

En cuanto a la Ley del Aborto, Casado reafirmó su compromiso en recuperar la ley de 1985. "Ese es mi compromiso", explicó antes de señalar que "la nueva ley reconoce el aborto como un derecho y, en mi opinión, no lo es, porque también hay otro derecho que es el del que no ha nacido: tiene derecho a vivir". El líder del PP aseguró que fijar los límites de interrupción del embarazo en la semana 22 le parece "excesivo", por lo que aboga por aumentar la información sexual e "ir a la ley anterior, que se asemeja mucho a las de los países del entorno europeo".

"Yo dejaría a Franco en el Valle de los Caídos"

"Hablar de alguien que murió hace 43 años es una pérdida de tiempo", explicó al respecto de la exhumación de los restos de Francisco Franco. Casado aseguró que "levantar heridas y cicatrices en España no conduce a nada", por lo que su decisión, en caso de haber ostentando el puesto de presidente del gobierno, hubiera sido dejar al dictador en el Valle los Caídos. "Esto no era una cosa urgente ni relevante", sentenció.

Ana Pastor no dejó pasar la ocasión para preguntarle por VOX, una formación con la que Casado ha reconocido tener "cosas en común". "Bueno, yo no defino al resto de partidos y con Vox ya he dicho que hay cosas que comparto, como por ejemplo la unidad de España, y hay cosas que no comparto, como que quieran suspender las autonomías", explicó el presidente del PP.

"¿Cómo definiría usted a Podemos? ¿O tampoco quiere definirlo ahora?", replicó la presentadora. "Podemos es un partido populista", respondió Casado al instante. "Entonces sí se atreve a definir a los partidos. ¿Cómo definiría a Vox? ¿De derecha moderada o de centro derecha?", inquirió Ana Pastor de nuevo. El líder del Partido Popular no se mojó: "Vox es un partido que lleva mucho tiempo ahí y que sinceramente no nos preocupa nada".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

"Shrek 2" lidera el prime time en un sábado dominado por las series de Neox"Shrek 2" lidera el prime time en un sábado dominado por las series de Neox