Notificaciones

AL OESTE EN EL STREAMING

'El príncipe de Bel Air' devuelve el ritmo noventero al catálogo de Netflix España

La plataforma de streaming recupera los derechos de emisión de la icónica sitcom protagonizada por Will Smith.

Alejandro Rodera Lunes 1 Julio 2019 18:22

Por si las dosis de nostalgia de 'Glee', 'Neon Genesis Evangelion' y 'Sakura, cazadora de cartas' no hubieran sido suficientes, Netflix se ha guardado otro as bajo la manga para tener entretenidos a sus usuarios durante el verano: 'El principe de Bel Air'. Tras abandonar el catálogo español del servicio de streaming en 2017, la comedia noventera ha vuelto a abrirse paso y todos sus episodios ya están disponibles de nuevo para ser engullidos sin preámbulos.

Carlton y Will en 'El príncipe de Bel Air'

Carlton y Will en 'El príncipe de Bel Air'

La cuenta de Twitter de Netflix España ha sido la encargada de despertar el furor de los fans de la sitcom con un mensaje que no dejaba lugar a dudas: "Si decimos:'"Al oeste en Filadelfia crecía y vivía...'." Evidentemente, la gente no ha tardado en completar la rima e incluso la canción entera, interpretada originalmente por Will Smith en la indeleble cabecera de la serie.

'El príncipe de Bel Air' extendió su emisión en NBC desde 1990 a 1996, convirtiéndose en todo un emblema de la ficción televisiva de aquella década. Además, aupó al estrellato absoluto a Smith, que desde entonces se ha mantenido como una de las figuras más carismáticas de Hollywood. En gran parte esa consolidación en la industria fue posible gracias a su estancia en la mansión de sus tíos ficticios en Bel-Air, donde nos dejó chistes, bailes y todo tipo de situaciones para el recuerdo.

Pasado y presente

La inversión de Netflix no se limita a la producción de contenido original. A pesar de haber gastado miles de millones de dólares para componer un ecléctico catálogo propio, la compañía estadounidense siempre se ha esforzado por mantener productos tan atractivos como 'Friends' entre sus filas. Por lo tanto, el regreso de 'El príncipe de Bel Air' es un paso más en esa apuesta por la nostalgia, que juega un papel fundamental en el éxito masivo de la plataforma de streaming.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La UER bloquea la reforma que permitía la entrada de Kosovo en Eurovisión 2020La UER bloquea la reforma que permitía la entrada de Kosovo en Eurovisión 2020