FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CAMBIOS EN MEDIASET

'El Pueblo', de los creadores de 'LQSA', se estrenará antes en Amazon Prime Video que en Telecinco

La nueva serie creada por los responsables de 'La que se avecina' salta a la plataforma de pago antes de su emisión en lineal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Abril 2019 09:36 | Última actualización: Miércoles 10 Abril 2019 10:49

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #116 de 3.441 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

Se avecinan cambios en la industria televisiva. Por primera vez, una serie original de Mediaset España se verá antes en una plataforma de pago que en sus canales. Amazon Prime Video estrenará la primera temporada de 'El pueblo' en exclusiva, antes de su emisión en abierto en Telecinco. Tras el acuerdo firmado a través de Mediterráneo, la nueva filial para la venta y distribución de los contenidos de ficción y entretenimiento del grupo, la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina' se estrenará en dicha plataforma el 14 de mayo de 2019. Esta acción se repetirá el próximo año con la segunda temporada, cuyo rodaje se iniciará esta primavera.

'El pueblo'

'El pueblo'

Este movimiento no es inédito en España. 'Isabel' y 'Víctor Ros' ya se estrenaron previamente en Movistar Fusión TV (ahora Movistar+) antes de emitirse en La 1. Por otro lado, HBO España estrenó en exclusiva 'Supermax', una coproducción internacional de Mediaset España que nunca llegó a ver la luz en abierto. En este caso, la cadena asegura que, aunque la primera ventana será Amazon Prime Video, la ficción llegará posteriormente a sus canales.

'El pueblo' es la nueva serie de los responsables de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', donde apuestan por escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria. La comedia está creada por Alberto Caballero junto a Julián Sastre y Nando Abad y cuenta con Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge en la dirección. Esta ficción de la productora Contubernio narra las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada de la ciudad. El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un divertido relato de 'peces fuera del agua' que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Los nuevos vecinos

Una vez más, los hermanos Caballero vuelven a contar con un reparto coral, tal y como ocurría en las comunidades de Desengaño 21 y Montepinar 7. Carlos Areces, Santi Millán, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz e Ingrid Rubio son los protagonistas de esta ficción. El reparto lo completan Raúl Fernández, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series