Notificaciones

TIERRA MEDIA

'El Señor de los Anillos' de Amazon anuncia su reparto protagonista

La ambiciosa adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien arrancará su rodaje a lo largo de febrero.

Alejandro Rodera Miércoles 15 Enero 2020 09:47

Amazon Prime Video ha confirmado finalmente el grupo de actores y actrices que ya se encuentran en Nueva Zelanda preparándose para el rodaje de 'El Señor de los Anillos', que iniciará en febrero. Este anuncio ha tenido lugar durante el tour de prensa de la Television Critics Association, donde se han desvelado los quince nombres que viajarán a la Tierra Media para mostrar un relato inédito dentro de la popular franquicia, que ya arrasó en el cine con las adaptaciones de Peter Jackson.

Morfydd Clark, Robert Aramayo y Ema Horvath, protagonistas de 'El Señor de los Anillos'

Morfydd Clark, Robert Aramayo y Ema Horvath, protagonistas de 'El Señor de los Anillos'

Aunque a lo largo de los últimos meses se había señalado que Robert Aramayo ('Juego de Tronos'), Morfydd Clark ('La materia oscura'), Ema Horvath ("Me gusta. Comparte. Sigue"), Markella Kavenagh ('The Cry') y Joseph Mawle ('Juego de Tronos'), Amazon no ha confirmado su implicación hasta este momento. Además, como indica Deadline, la plataforma de streaming ha listado los otros diez intérpretes que engrosarán el elenco principal de la serie: Owain Arthur ('A Confession'), Nazanin Boniadi, Tom Budge ('The Pacific'), Ismael Cruz Córdova ('The Undoing'), Tyroe Muhafidin ('Caravan'), Sophia Nomvete ('Vice Versa'), Megan Richards ('Wanderlust'), Dylan Smith ('I Am the Night'), Charlie Vickers ('Medici: Masters of Florence') y Daniel Weyman ('Gentleman Jack').

Por el momento, se desconoce el papel que interpretará cada uno de ellos, aunque en diciembre Variety apuntó que Clark daría vida a una versión joven de Galadriel, la elfa interpretada por Cate Blanchett en las adaptaciones cinematográficas. Esta sería la primera tanda de confirmaciones, ya que Vernon Sanders, uno de los máximos responsables del apartado televisivo de Amazon, ha confirmado que todavía quedan "papeles clave" por asignar. Todos estos intérpretes se pondrán bajo las órdenes de J.A. Bayona, que dirigirá los dos primeros episodios de la serie y ejercerá de productor ejecutivo de la misma.

Búsqueda intensiva

El multimillonario desembolso ejecutado por Amazon en 2017 para hacerse con los derechos de "El Señor de los Anillos" ha promovido que la preproducción de la serie se desarrolle de manera meticulosa, lo cual incluye el proceso de casting. De hecho, los showrunners de la ficción, J.D. Payne y Patrick McKay, han calificado este proceso como "vasto", ya que han buscado talento a lo largo del globo terráqueo para dar con los talentos idóneos con los que materializar su visión, a los que ahora dan la bienvenida: "Estos excepcionalmente talentosos mujeres y hombres son mucho más que nuestros actores: son los nuevos miembros de una familia creativa en crecimiento que está trabajando a destajo para llevar la Tierra Media a nuevos fans y al público de todo el mundo."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Perdida' se estrena con un discreto 11,5% y no puede con 'La isla de las tentaciones' y su fantástico 17,2%'Perdida' se estrena con un discreto 11,5% y no puede con 'La isla de las tentaciones' y su fantástico 17,2%