FormulaTV

AUDIENCIAS NETFLIX

'El silencio' roza el liderato global en Netflix tras lograr el mejor estreno español del año

La producción española se queda muy cerca de arrebatarle la corona a 'El caballero negro'.

'El silencio' roza el liderato global en Netflix tras lograr el mejor estreno español del año©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 24 Mayo 2023 14:40

'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton' y 'El caballero negro' siguen dominando en Netflix, aunque sus hegemonías se han visto amenazadas en la semana del 15 al 21 de mayo. En el caso del ranking de habla no inglesa, la ficción surcoreana se mantiene en lo alto en su segunda semana, aunque no mejora ostensiblemente tras su fin de semana de estreno, ya que acumula otros 35,11 millones de horas frente a los 31,22 millones aglutinados durante los tres primeros días. Aun así, esa ligera subida le es suficiente para aplacar, por la mínima, al estreno que amenazaba con derrocarla: 'El silencio'.

La nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Arón Piper llegaba al servicio digital el 19 de mayo con su apuesta por un retorcido thriller. A lo largo del fin de semana, la ficción española ha sido consumida durante 35,1 millones de horas, es decir, que se ha quedado a tan solo 10.000 horas de colocarse en lo alto de la lista. Pese a no situarse en el número 1, el debut de 'El silencio' sí logra un hito: desmarcarse como el mejor lanzamiento de una serie original española de Netflix en 2023.

Cristina Kovani en 'El silencio'

Cristina Kovani en 'El silencio'

Con sus 35,1 millones de horas y tras formar parte del top 10 de 70 países, 'El silencio' aventaja con mucha diferencia a la tercera temporada 'Sky Rojo' (13,59 millones), 'Todas las veces que nos enamoramos' (16,16 millones), 'Hasta el cielo: La serie' (19,18 millones) y la segunda entrega de 'Bienvenidos a Edén' (20,62 millones). Además, también supera los 31,83 millones que llevaron a 'La chica de nieve' a arrancar con buen pie y los 34,63 millones con los que despegó la segunda temporada 'Entrevías', que llegó a Netflix en marzo después de su emisión en Telecinco y tras haberse consolidado como un fenómeno en la plataforma roja.

Romance al cuadrado

En cuanto al top de habla inglesa, 'La reina Carlota' lidera con 82,39 millones de horas con las que alcanza un cómputo total de 389,35 millones. El rendimiento de su segunda semana completa cae casi a la mitad de la anterior, y si se mantiene esta tendencia a la baja se complicará que en los 10 días que le quedan por delante encuentre hueco en el top 10 histórico de Netflix, cerrado actualmente por '¿Quién es Anna?' con 511,92 millones de horas en sus 28 primeros días. No obstante, con estas cifras sigue a la cabeza de una lista en la que la gran novedad ha sido el spin-off de 'A todos los chicos de los que me enamoré', 'Besos, Kitty', que ha sido consumido durante 72,08 millones de horas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series