FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': la salida de Marta Riesco

DOBLE ENCARGO

Netflix renueva 'Ginny y Georgia' y 'Un lugar para soñar' y anuncia su programación otoñal

La plataforma roja ha desvelado sus planes para la recta final del año apoyándose en algunos de sus mayores títulos.

Netflix renueva 'Ginny y Georgia' y 'Un lugar para soñar' y anuncia su programación otoñal©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Mayo 2023 11:47

Netflix ha cambiado la forma de relacionarnos con la televisión, pero su manera de mostrarse de cara al público (y a sus inversores) no está tan lejos del espíritu de las networks. La incorporación hace medio año del plan con anuncios acercaba el modelo televisivo tradicional al streaming y ahora, en plena época de los upfronts, es decir, las presentaciones de las cadenas estadounidenses de sus parrillas otoñales, la plataforma roja ha imitado el modelo de los canales en abierto con un evento en el que ha puesto sobre la mesa sus propuestas más llamativas.

Además, la compañía de Los Gatos ha aprovechado la ocasión para anunciar una doble renovación. Por un lado, 'Ginny y Georgia' ha recibido luz verde para desarrollar dos temporadas más, por lo que se extenderá, al menos, hasta su cuarta entrega tras el gran éxito de la segunda, que pasó cuatro semanas en lo alto del top de Netflix a comienzos de año. Sin embargo, los nuevos episodios sufrirán un cambio sustancial tras las cámaras: Debra J. Fisher, la actual showrunner, ha sido reemplazada por Sarah Glinski. Según Deadline, el cambio se debe a las fricciones entre Fisher y la creadora de la ficción, Sarah Lampert, que han terminado resultando en esta nueva dirección.

Zibby Allen en 'Un lugar para soñar'

Zibby Allen en 'Un lugar para soñar'

En la otra cara de la moneda se encuentra otro rotundo éxito de origen estadounidense, 'Un lugar para soñar', que, a la espera del debut de la quinta temporada, tiene vía libre para desarrollar una sexta. Previamente, la serie basada en las novelas de Robyn Carr ya recibió un voto de confianza por parte de Netflix, ya que sus dos últimas tandas fueron encargadas de golpe. La más reciente, la cuarta, fue la apuesta de habla inglesa más vista en todo el mundo durante sus dos primeras semanas en verano de 2022, y llegó a amasar 277 millones de horas vistas en sus 28 primeros días.

Hoja de ruta

Con el verano más o menos delineado con títulos como 'The Witcher', 'Black Mirror' o 'Heartstopper', Netflix ha centrado su upfront en las novedades y regresos que llegarán en otoño. Entre las producciones más destacadas se encuentran la propia 'Un lugar para soñar', el reality de 'El juego del calamar' o la temporada final de 'The Crown', pero hay mucho más bajo esa superficie. También volverán 'Sex Education', 'Top Boy', 'Big Mouth', 'Lupin', 'Sweet Home' o 'Élite', que lanzará su séptima temporada. Entre las ficciones inéditas se encuentran 'Berlín', 'Gyeongseong Creature', 'The Fall of the House of Usher', 'La luz que no puedes ver', 'Obliterated', 'Neon', 'The Vince Staples Show', 'Griselda' y las animadas 'Exploding Kittens' y 'Blue Eye Samurai'. En una fecha por determinar, ya que no se concreta si se asomarán este año, se encuentran otras series tan esperadas como 'One Piece', 'El problema de los tres cuerpos' o 'Avatar: The Last Airbender'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series