FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN MARCHA

Clara Lago y Tamar Novas protagonizarán 'Clanes', la nueva serie española de Netflix

La plataforma de streaming ya rueda esta producción de Vaca Films creada por Jorge Guerricaechevarría.

Clara Lago y Tamar Novas protagonizarán 'Clanes', la nueva serie española de Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 23 Mayo 2023 12:04

Netflix se ha abonado a uno de los guionistas más prolíficos de nuestro país. Acostumbrado a ser el compañero creativo de cineastas tan respetados como Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro o Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría se ha labrado una reputación (y una filmografía) difícil de pasar por alto. Por eso, no sorprende que la plataforma roja esté encadenando múltiples proyectos junto al cocreador de '30 monedas', ya que a 'Hasta el cielo: La serie' se sumó recientemente la miniserie '1992' y ahora se ha saltado al subgénero narco con 'Clanes'.

La nueva ficción española de Netflix tiene a Guerricaechevarría como creador y guionista, mientras que delante de las cámaras ha reclutado a dos estrellas como Clara Lago y Tamar Novas, quienes ya tenían experiencia previa con la plataforma al haber participado en 'El vecino' y 'El desorden que dejas', entre otras, respectivamente. Ambos intérpretes ya están inmersos en el rodaje de la serie, que ha arrancado en Galicia y que se extenderá durante meses tanto en esa comunidad autónoma como en otras localizaciones de Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto y Senegal.

Clara Lago y Tamar Novas lideran 'Clanes'

Clara Lago y Tamar Novas lideran 'Clanes'

El reparto del proyecto lo completan otros nombres conocidos en el ámbito televisivo como Xose Antonio Touriñán, Chechu Salgado, Melania Cruz, Miguel de Lira, Francesc Garrido, Diego Anido y María Pujalte. Por su parte, Roger Gual asume las riendas del departamento de dirección tras haber estado implicado en 'Fanático', 'Las chicas del cable' o 'Los espabilados'. En cuanto a la producción, 'Clanes' corre a cargo de Vaca Films, la compañía detrás de 'El desorden que dejas', 'Hasta el cielo: La serie' o la primera temporada de 'La Unidad'.

Cambio de aires

El punto de partida de 'Clanes' es la llegada de una abogada llamada Ana (Clara Lago) al pueblo de Cambados. Nada más establecerse en su nuevo hogar, su presencia dispara las alertas de toda la gente, aunque especialmente llama la atención de Daniel (Tamar Novas), que ha asumido el liderazgo del imperio del narcotráfico de los Padín tras el encarcelamiento de su padre. Cada uno de los protagonistas tiene sus propios intereses, pero lo que Ana tiene claro es que, después de marcharse de uno de los mejores bufetes de Madrid, quiere empezar de cero y saldar cuentas pendientes de su pasado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series