FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN MENSAJE ESENCIAL

Elisabet emociona a Risto Mejide en 'Got Talent' al cantar sobre el suicidio: "Hay que concienciar"

La joven consiguió un pleno de "síes" con un tema en catalán, que dejó mudo al juez, y con el que aprovechó para destacar la importancia de hablar del suicidio para prevenirlo.

Elisabet emociona a Risto Mejide en 'Got Talent' al cantar sobre el suicidio: "Hay que concienciar"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 6 Septiembre 2022 02:44

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.089

  • 22

  • 2

'Got Talent España' regresó por todo lo alto con su octava temporada la noche del lunes 5 de septiembre, en Telecinco. Con Paula Echevarría como nueva incorporación, la primera entrega dejó tras de sí un momento de lo más emotivo gracias a Elisabet, una joven catalana cuya interpretación de un tema propio en el que se desahogaba sobre el suicidio de su padre, logró hacer llorar a Risto Mejide y a prácticamente todo el jurado.

"He venido a cantar una canción propia, bastante importante para mí a nivel sentimental", confesaba la concursante, antes de subirse al escenario, donde "me gustaría sentirme a gusto con la actuación, porque al final tienes una oportunidad, y transmitir, estar tranquila y emocionar". Unos objetivos que la catalana cumplió con creces con un tema en su lengua materna, puesto que Mejide, tras saludarla al concluir su actuación, fue incapaz de seguir hablando a causa de la emoción que sentía y por la que recibió el mudo apoyo de su compañera Edurne. "Voy a continuar yo, que me imagino lo que iba a preguntar Risto, por si hay alguien que no hemos entendido al cien por cien la letra, explícanos un poco de qué va", pidió la jueza, en nombre del catalán.

Elisabet lanza subraya la importancia de hablar del suicidio y las enfermedades mentales en 'Got Talent'

Elisabet lanza subraya la importancia de hablar del suicidio y las enfermedades mentales en 'Got Talent'

"Quería aprovechar para que se hable más de la salud mental y del suicidio, que deje de ser un tema tabú porque bueno, mi padre decidió irse un día y esta canción me ha ayudado mucho a exteriorizar mis emociones", explicó Elisabet. Fue entonces cuando la concursante quiso lanzar un importante mensaje: "La gente se piensa que igual evitando el tema se evitan suicidios, pero es al revés. Y necesitamos concienciar a la gente de las enfermedades mentales que hay". "Necesitamos que las cifras de suicidio no sean las que son, porque es alarmante", pidió la catalana, para después poner el foco en "el dolor que dejan a las personas que estamos al lado, la sensación de culpabilidad primero, después de rabia, de abandono, de tristeza... cuesta mucho que se vayan".

"Ojalá haya servido"

"Siento mucho lo de tu padre. Me encanta que vengas a dar voz a algo que creo que nunca se le ha dado la importancia que tiene", alabó Edurne, para después destacar que "tienes una voz increíble. Solo ver cómo te expresabas, cómo transmitías ese sentimiento, ha sido suficiente". "Has traído una canción preciosa, con un mensaje muy necesario", manifestó Dani Martínez, mientras que Paula Echevarría elogió que "no me ha hecho falta entender todo para que me llegara todo lo que querías decir".

"Gracias. Para mí es un sí", se limitó a decir Mejide, aún conmovido, cuando le llegó el turno. "Una hija cantándole a su padre...", murmuró el juez, una vez Elisabet se había ido, después de agradecer a Edurne su apoyo. Por su parte, la concursante admitió que "no me esperaba tanto feedback del público y del jurado y ha sido un regalo" y deseó que "ojalá haya servido para alguien que necesitase escuchar eso también, para exteriorizar algo que sintiese".

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series