FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TODO MENTIRA

'Élite', víctima de un bulo sobre un presunto casting para la cuarta temporada

Zeta Studios, productora de la serie, ha desmentido oficialmente una presunta conversación publicada en redes sociales.

'Élite', víctima de un bulo sobre un presunto casting para la cuarta temporada
Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2020 12:20 | Última actualización: Martes 14 Abril 2020 12:41

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #91 de 3.454 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144

Más allá del terreno político y periodístico, el mundo de la ficción y la interpretación también está repleto de fulos. Falsos castings, promesas que nunca se materializan e informaciones totalmente inventadas sobre todo tipo de producciones de cine y televisión están a la orden del día en redes sociales. La última se ha producido precisamente en plena Semana Santa y ha tenido como protagonista a 'Élite', la exitosa ficción juvenil de Netflix España y Zeta Studios. La serie fue utilizada para que miles de usuarios cayesen en una surrealista trampa que ha sido ya destapada.

Jorge López y Danna Paola en 'Élite'

Jorge López y Danna Paola en 'Élite'

La mente que ideó este bulo fue un usuario de Twitter que presumía ser actor frente a sus followers. El susodicho afirmaba que había mantenido una conversación con Zeta Studios, productora responsable de 'Élite', y estaba a punto de realizar un casting para unirse a la cuarta temporada que previsiblemente llegará el próximo año a la plataforma. De esta forma, el mensaje rápidamente desató la locura entre sus seguidores y es que el tuitero además adjuntó una captura de pantalla de una presunta conversación que este habría mantenido con un responsable de la factoría audiovisual.

La conversación manipulada

En esta (falsa) conversación, el actor se interesaba por la serie y desde Zeta Studios se le explicaba que el casting para la cuarta tanda de 'Élite' iba a realizarse en junio pero que todo dependía de que se normalizase la situación por el coronavirus y que buscaban rostros con una cierta influencia en redes sociales. Es más, presuntamente se le exigía como requisito mínimo para realizar un casting para la serie el tener entre 50.000 y 100.000 seguidores en Twitter. Entonces, el tuitero (@veracruz_ofi) agradecía el consejo y afirmaba ponerse manos a la obra para conseguirlo.

La productora lo desmiente

Desde ese momento, el tuitero realizó un llamamiento público para ganar followers y lo hacía dejando claro que su objetivo era aterrizar en 'Élite'. "Si consigo 50.000 seguidores me hacen el casting para 'Élite 4', es mi sueño, ayudadme porfa #VeracruzElite", era el tuit que rápidamente ha sido compartido por miles de personas. Pues bien, la productora ha desmentido tajantemente esta información y lo ha hecho usando la misma red social que el tuitero que intentó mentir públicamente. "Esta conversación es totalmente falsa. Las imágenes con los mensajes directos están manipuladas, nunca se ha producido tal conversación, ni es la manera de trabajar de zeta studios. Estamos en contacto con Twitter para hacer la pertinente denuncia por suplantación de identidad", ha tuiteado la factoría.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series