FormulaTV

CAMBIO DE PODER

Emmy 2018: Netflix destrona a HBO como la cadena que más premios ha recibido

La suma de los galardones que han ostentados diferentes ficciones del servicio streaming hace que sea la más preciada en esta edición.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 05:29 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 05:51

Programa relacionado

Las nominaciones en la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy parecían confirmar el buen momento que viven las ficciones de HBO, en especial 'Juego de Tronos'. La adaptación de la obra de George R.R. Martin se convertía en la ficción con más nominaciones de estos galardones en sus siete temporadas. En la cadena parecían felices, pero la ceremonia le ha dado un revés.

Imagen de 'The Crown', una de las series premiadas de Netflix

Imagen de 'The Crown', una de las series premiadas de Netflix

Porque ha sido Netflix la que se ha impuesto por la mínima convirtiéndose así en la cadena con más premios de la edición de 2018. La plataforma streaming triunfa con un total de siete galardones que han estado repartidos entre varios de sus proyectos, principalmente los dobletes de 'The Crown' y 'Godless'. Los tres restantes han sido apara 'Black Mirror', 'Seven Seconds' y el especial 'Kid Gorgeous at Radio City' escrito por John Mulaney.

Eso no implica que HBO haya quedado lejos porque ha conseguido seis: dos de 'Juego de Tronos' y 'Barry', mientras que 'Westworld' y 'Last Week Tonight with John Oliver' se conforman con uno. Un escalón por debajo se han quedado FX, gracias a 'American Crime Story: Versace' y 'The Americans' con tres y dos premios respectivamente, mientras 'The Marvelous Mrs. Maisel' ha conseguido los cinco de Amazon. Cierran con solitarios galardones NBC, ABC y VH1.

¿Qué sucedió en 2017?

Hace un año nos encontrábamos a Netflix como cuarto canal con más premios habiendo conseguido 4. Por delante de ella se situaban HBO como el mandamás llegando a la decena gracias a 'Big Little Lies' o NBC con 6, la mayoría de 'Saturday Night Live'. Sorprenden también la desaparición del panorama de Hulu, que tras los cinco premios de 'The Handmaid's Tale' en 2017 ha pasado a no sumar ninguno en esta ocasión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series