FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESC 2023

Una actriz de Emmy, un mítico de BBC, una artista ucraniana y una británica, presentadores de Eurovisión 2023

BBC ha anunciado también a los comentaristas que son Timur Miroshnychenko, Sam Quek, Mel Giedroyc, Scott Mills, Rylan y Claire Sweeney.

Una actriz de Emmy, un mítico de BBC, una artista ucraniana y una británica, presentadores de Eurovisión 2023©EBU
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 10:34

Programa relacionado

La cita en Liverpool en el mes de mayo se va acercando y BBC ha anunciado ya quiénes van a ser los encargados de presentar la Gran Final del Festival de Eurovisión 2023. El plantel de presentadores está formado por cuatro personalidades: Hannah Waddingham, Graham Norton, Alesha Dixon y Julia Sanina.

Hannah Waddingham es una reconocida actriz británica que ha trabajado en títulos como 'Juego de Tronos' o 'Krypton'. Desde 2020, la intérprete es protagonista de 'Ted Lasso' y su papel de Rebecca Welton en la ficción le ha hecho ganar un Emmy a Mejor actriz de reparto de comedia en 2021.

Hannah Waddingham, Graham Norton, Alesha Dixon y Julia Sanina

Hannah Waddingham, Graham Norton, Alesha Dixon y Julia Sanina

El presentador irlandés Graham Norton es considerado una leyenda del Festival de Eurovisión en BBC ya que desde 2009 comenta Eurovisión, viviendo desde entonces varios episodios polémicos por ciertas declaraciones fuera de lugar, como cuando se mofó de Pastora Soler en 2012. "A la cantante española se la ve muy emocionada, debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia", soltó entonces. Respecto a sus funciones como presentador, Norton no presentará las semifinales de Eurovisión 2023, dejando así al trío formado por Waadingham, Dixon y Sanina al cargo.

En el punto más musical nos topamos con la cantante Alesha Dixon, quien también tiene tablas como presentadora al ponerse al frente de 'Alesha's Street Dance Stars', 'Your Face Sounds Familiar' o 'Dance Dance Dance'. Por otra parte, la artista ucraniana Julia Sanina completa el plantel de presentadores principales. Sanina participó en el 'Vidbir 2016', la preselección ucraniana, y quedó en segunda posición con su grupo The Hardkiss. Además, la cantante también está acostumbrada a las cámaras ya que ha sido juez de 'Factor X' y terminó finalista en 'Bailando con las estrellas', ambos formatos en Ucrania.

La familia completa

Además de los cuatro nombres principales, BBC ha anunciado también al resto de nombres que van a formar parte de su cobertura. Por una parte, el locutor ucraniano Timur Miroshnychenko será el corresponsal de Eurovisión en Liverpool. Junto a él, Sam Quek se encargará de la retransmisión en vivo de la Ceremonia de Apertura en el canal oficial de YouTube de Eurovisión.

En la Gran Final, la cómica Mel Giedroyc se turnará con Norton en la cabina para comentar la gala en BBC One y BBC iPlayer. Además, por primera vez en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión en Reino Unido, ambas semifinales se emitirán en directo en BBC One y BBC iPlayer con Scott Mills y Rylan comentando. Por último, señalar que BBC Radio contará con Claire Sweeney para cubrir el festival.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series