FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2023

Rumanía, Croacia, Malta, Letonia, Dinamarca, Estonia e Italia ya tienen representante para Eurovisión 2023

Theodor Andrei, Let 3, The Busker, Sudden Lights, Reiley, Alika y Marco Mengoni consiguieron su billete a Liverpool.

Rumanía, Croacia, Malta, Letonia, Dinamarca, Estonia e Italia ya tienen representante para Eurovisión 2023©RAI
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 13 Febrero 2023 13:45

Programa relacionado

El 11 de febrero de 2023 fue una noche de lo más convulsa para los seguidores del Festival de Eurovisión 2023, ya que siete países vivieron la final de sus preselecciones para escoger a su representante para el certamen musical. Por si fuera poco, Lituania celebró su segunda semifinal del Pabandom iš naujo! y Suecia su segunda eliminatoria del Melodifestivalen.

De esta manera, Rumanía, Croacia, Malta, Letonia, Dinamarca, Estonia e Italia encontraban al candidato ideal que iba a representarles en Liverpool. En primer lugar, Theodor Andrei daba la sorpresa en la Finala Natională de Rumanía con su tema "D.G.T. (Off and On)", siendo el más apoyado por parte del público, que era el único que decidía en esta preselección.

Otra sorpresa fue el resultado del Dora 2023, la preselección de Croacia para Eurovisión 2023: el grupo Let 3 con su canción "Mama ŠČ!" se imponía a los otros 17 candidatos con un tema repleto de sátira política, misiles y una promoción previa a la preselección en la que pedían el voto del público con imágenes de Putin decapitado, algo que quizás podrías traerles problemas de cara a Liverpool.

Let 3, representantes de Croacia para Eurovisión 2023

Let 3, representantes de Croacia para Eurovisión 2023

Después de la descalificación de Aidan del MESC, la preselección de Malta, el país eligió a The Busker y a su canción "Dance (Our own party)" para representarles en Liverpool. A pesar de que el grupo quedó en tercera posición en el jurado, el público se volcó con ellos y les empujó a la victoria.

En Eurovisión 2022, Letonia llevó a los marchosos y veganos City Zeni, pero en 2023 la Supernova, su preselección para el festival, ha dado la victoria a Sudden Lights y su canción "Aija", un tema que se impuso a las otras nueve candidaturas y que mezcla guitarras con una base electrónica.

En Dinamarca, Reiley ganó el Dansk Melodi Grand Prix con la canción "Breaking my heart", mientras que en Estonia se cumplió el pronóstico y Alika quedó primera en el Eesti Laul 2023 con el tema "Bridges", sumándose así a la lista de confirmados para Liverpool del 11 de febrero de 2023.

Un Sanremo interesante

Por último, Italia se decidía en Sanremo 2023 por un repetidor en el Festival de Eurovisión: Marco Mengoni. El italiano, que ya representó al país en 2013 con "L'essenziale", se hizo con su billete a Liverpool con el tema "Due vite" tras conseguir un 45,5% de del televoto, del voto demoscópico y de la prensa, adelantando así a Lazza, Mr. Rain, Ultimo y Tananai, los otros cuatro artistas que llegaron a la gran final tras unas seratas de lo más intensas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series