FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

La emoción de 'Reinas al rescate' llegará de forma mensual: "Son como pequeñas joyas"

Supremme de Luxe, Pupi Poisson, Estrella Xtravaganza y Sharonne han presentado el formato que se estrena el 10 de julio en Atresplayer Premium.

La emoción de 'Reinas al rescate' llegará de forma mensual: "Son como pequeñas joyas"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 5 Julio 2022 13:18

Programa relacionado

Reinas al rescate

Reinas al rescate

Reinas al rescate

2022 - Act

España

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #1.252 de 2.076

  • 1

  • 1

En la mañana del 5 de julio de 2022, Atresmedia presentaba 'Reinas al rescate', el programa que se estrena el 10 de julio en Atresplayer Premium con Supremme de Luxe, Pupi Poisson, Estrella Xtravaganza y Sharonne como "presentadoras, entrevistadoras y artistas", tal y como ha señalado el propio Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeos y plataformas onlines de Atresmedia.

"Para nosotros es un orgullo presentar 'Reinas al rescate' en la semana del Orgullo. Lo que hemos recibido en el programa han sido llamadas de ayuda del colectivo LGTB y hemos querido ayudar a vivir su identidad de género con absoluta libertad", empezaba diciendo Ferreiro en el encuentro virtual con la prensa. "Emitiremos con una cadencia mensual, o dejando varias semanas. Es un programa muy emotivo", señalaba también, anunciando que 'Reinas al rescate' se emitirá de forma mensual.

Rueda de prensa de 'Reinas al rescate'

Rueda de prensa de 'Reinas al rescate'

"Tenemos un hilo que une todos los contenidos de Atresplayer Premium, que consiste en lanzar historias locales, que parten de lo cercano, historias que tienen un mensaje que viaja muy bien. Es un programa necesario, hay muchos entornos en los que sigue siendo necesario dar visibilidad", expresaba Sánchez Zaballos, también presente en la rueda de prensa.

"Vamos a ver historias muy emocionantes, historias que también se dan en las ciudades, pero en los pueblos se vive todo con más intensidad. El qué dirán sobrevuela cada historia", asegura Lola Ibarreta, directora de 'Reinas al rescate'. "Las reinas acompañan, cogen de la mano, y vemos historias contadas desde los entornos rurales. Se utiliza el drag como manera de empoderamiento", comentaba también.

La impresión de las reinas

"Ha sido un viaje, en mi caso, mental porque ha habido que escuchar historias y realidades de todo tipo. Hay casos muy duros, pero también hay pueblos diferentes que sí integran muy bien", decía Supremme de Luxe, rompiendo una lanza a favor de los entornos rurales, que han dado muchas facilidades al programa.

"En 'Reinas al rescate' no solo escuchamos el testimonio. La diferencia es que en nuestro caso nos ha tocado vivir la historia del protagonista. Cuando acabábamos de grabar, seguíamos viviendo esa historia", aseguraba Sharonne, ganadora de 'Drag Race España 2'. "Soy muy cómica e intento cubrirlo todo con eso, pero siempre había conexión en todos los casos", comentaba Pupi Poisson.

Pupi Poisson, Supremme de Luxe, Estrella Xtravaganza y Sharonne

Pupi Poisson, Supremme de Luxe, Estrella Xtravaganza y Sharonne

"Soy muy llorona, ¿qué hago? Muchas partes de Andalucía tienen esos pensamientos de pueblo. Es imposible no empatizar, no meterte de lleno en la historia", declaraba Estrella Xtravaganza, quien aseguraba que se ha sentido identificada con varias cosas a pesar de ser de una ciudad. "Cada episodio de 'Reinas al rescate' son como pequeñas joyas. Es muy inteligente sacarlos mensualmente", decía también Sharonne, respecto a la emisión mensual del programa.

¿Emisión en abierto?

Ya en la ronda de preguntas, Carmen Ferreiro ha respondido a la pregunta de por qué han elegido a estas cuatro reinas para el formato y no a otras. "Hemos tenidos dos temporadas de 'Drag Race' gloriosas, tenemos talento y personas, y hemos considerado que Sharonne, como flamante ganadora, y tanto Pupi como Estrella por su carisma y su sentido del humor tenían que estar en el formato", aclaraba la directiva.

"Hemos hecho el papel de mediadora para que la gente dialogue, se abra, porque muchas veces lo que falta es ese empujón", señalaba Estrella. Respecto a la posibilidad de emitir en abierto 'Reinas al rescate', Ferreiro ha explicado que este formato "ha surgido para la plataforma", aunque no se descarta.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series