FormulaTV

Pupi Poisson

Pupi Poisson

Pupi Poisson
  • Nombre: Alberto
  • Apellidos: Zimmer
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 2 Abril 1982
  • Edad: 39 años
  • Altura: 1,66 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Pupi Poisson (nombre artístico de Alberto Zimmer) es una drag queen, artista, cantante y actriz española. Pupi Poisson como personaje nació en el año 2006, cuando Zimmer trabajaba en el Parque de Atracciones de Madrid interpretando a personajes como zombies, monjes, mayordomos o la niña del exorcista. Aprovechando el maquillaje y los disfraces, comenzó a experimentar y acabó creando un personaje al que llamó "Púpula". Posteriormente, sus compañeros comenzaron a llamarla "Pupi", que acabó siendo su pseudónimo laboral.

Pupi Poisson ha recibido formación en interpretación y canto durante toda su vida. Con humor, Zimmer cuenta cómo Pupi, su personaje, desciende de "una campesina y un militar ruso". Narra también como tuvo que escapar del hambre y del trabajo forzado hasta acabar en Murcia hasta 2002, cuando marchó a Madrid para estudiar artes. Lejos del personaje, Zimmer es madrileño de nacimiento, y es ahí donde ha recibido la gran mayoría de su formación.

Desde hace años, Pupi Poisson ha sido una de las drag queens más requeridas de la noche madrileña y nacional, llegando a viajar en numerosas ocasiones para realizar conciertos y actuaciones por todo el país. También ha realizado sus pinitos en la pequeña pantalla, dándose a conocer ante el gran público como concursante del reality show de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?" en el año 2013. También participó en 'Got Talent España', aunque no logró pasar de la primera fase al no convencer a la mayoría de los miembros del jurado.

A mediados de 2021, Pupi Poisson fue desvelada como una de las concursantes de la primera edición de 'Drag Race España', la esperada versión española del conocido talent show de drag queens 'RuPaul's Drag Race', de emisión nacional en Atresplayer Premium e internacional a través de la plataforma WOW Presents.

Síguenos