FormulaTV

DURA INFANCIA

La emotiva confesión de Dolph Lundgren sobre el maltrato en 'El hormiguero': "Tardé muchísimo en procesarlo"

El actor no dudó en hablar del maltrato que sufrió de niño y recalcó la importancia de que las víctimas no guardaran silencio.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 17 Enero 2019 23:25 | Última actualización: Jueves 17 Enero 2019 23:25

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5

El jueves 17 de enero, 'El hormiguero' recibió una visita directa de Hollywood: Dolph Lundgren acudió al programa de Antena 3 para promocionar la película "Creed 2". Una cita en la que, además de hablar de su nueva película y de la famosa saga de "Rocky" con la que se dio a conocer, también tuvo ocasión de sincerarse sobre el maltrato que sufrió por parte de su padre siendo un niño.

Pablo Motos y Dolph Lundgren en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Dolph Lundgren en 'El hormiguero'

En un momento de la entrevista, Pablo Motos admitió haber estado "informándose mucho" sobre Lundgren. "Permíteme que cambie un poco el tono, porque vi una charla tuya que me impactó y llené mi libreta de notas", reconoció el presentador, haciendo referencia al maltrato infantil que el actor sueco había sufrido desde los tres hasta los doce años. Una desagradable experiencia sobre la que Lundgren había dado una conferencia que Motos recomendó especialmente a todos los espectadores.

"Tardé muchísimos años, por supuesto, en procesarlo y asimilarlo", admitió el intérprete, que explicó que, para ello, había recurrido al karate y a la interpretación, e incluso a la bebida, con tal de evadirse. "No puedes evadirte de algo así, que llevas en tu interior. Y cuando te maltratan, en mi caso mi padre, puedes pelear o huir. Pero cuando eres un niño pequeño de ocho años, no te puedes defender. Tampoco puedes huir, porque no tienes a donde ir. Lo único que puedes hacer es quedarte congelado", confesó el actor, que añadió que "congelabas todo en tu interior, tus emociones, todo".

Mucha terapia y meditación

"Es como cuando un león está a punto de alcanzar a la gacela. Si lo ves en cámara lenta, justo antes, hay un momento en el que la gacela se queda como paralizada. Sabe que va a morir y, simplemente, como que lo acepta", prosiguió el actor, antes de reconocer que "había necesitado mucha terapia, mucha meditación" para superarlo, motivo por el cual destacó la importancia "de hablar de ello". Unas declaraciones tras las cuales Lundgren admitió lo "mucho que le había llegado" el final de la trama de su personaje en "Creed 2". "Es curioso que yo en esta película interpreto a un padre muy duro y es como si estuviese, por fin, canalizando esa energía de una forma positiva", confesó el actor, un tanto emocionado.

Michael B. Jordan, el gran ausente

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan

Aunque el programa había estado promocionando la visita de Dolph Lundgren junto a su compañero de reparto Michael B. Jordan, el protagonista de "Creed 2" se vio obligado a cancelar su visita. "No ha podido venir Michael B. Jordan porque se ha puesto enfermo este mediodía. Está en el hotel y nos manda un abrazo desde allí", comunicó el presentador, en medio de la entrevista. "Es una persona maravillosa, un tío majísimo y, además, hace un trabajo maravilloso en esta película", alabó Lundgren, aprovechando la ocasión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series