FormulaTV

APUESTA CON FUTURO

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, confirma la segunda edición del Benidorm Fest en 2023

El político publicó un mensaje en redes animando a la ganadora del certamen, Chanel, y confirmó que habría una segunda edición.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, confirma la segunda edición del Benidorm Fest en 2023
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 31 Enero 2022 23:08

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #64 de 1.918

  • 9

  • 3

Apenas unos minutos después de que Chanel Terrero celebrara su victoria en el Benidorm Fest levantando el micrófono de bronce, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, confirmó que, en 2023, los fans eurovisivos volverían a disfrutar del festival. Una noticia que llegaba a pesar del sabor amargo que dejaban las críticas por la decisión del jurado profesional, que para muchos no han logrado empañar el indiscutible éxito del certamen y de sus catorce protagonistas ante el público.

Ximo Puig habla de la próxima edición del Benidorm Fest

Ximo Puig habla de la próxima edición del Benidorm Fest

"Enhorabuena, Chanel. ¡Qué gran espectáculo! Ahora a por Turín. Nos vemos en Benidorm Fest 2023", escribía el político en su cuenta de Twitter, tras la victoria de la artista, momento en el que también mencionó la celebración de los premios Goya 2022 en Valencia, el próximo 12 de febrero. Puig confirmaba así el regreso del certamen, que contó con la implicación tanto de la Generalitat, como de RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm para que se llevara a cabo. Tras concluir la cita, el político ya lanzó sus primeras declaraciones positivas sobre la cita musical, cuyo principal resultado, destacó, había sido "el gran éxito" cosechado por el Benidorm Fest, a pesar de las quejas en torno al resultado final.

"En cualquier caso, quien ha ganado ha sido el Benidorm Fest, que ya se prepara para que, el año que viene, sea una edición aún mejor, con más participación, con más personas que puedan asistir, intentando generar en la Comunidad Valenciana un espacio de alegría, de fiesta, de música y cultura", declaró Puig a FormulaTV, en un breve encuentro tras concluir la final, en el que incluso adelantó que "vamos a estar trabajando a partir de ya, la semana próxima, con RTVE". "Quiero agradecerle la oportunidad de trabajar juntos en un proyecto tan interesante y vamos a ver cómo podemos sacarle el máximo jugo posible a esta operación de éxito que es el Benidorm Fest", añadía Puig, dirigiéndose a la entidad pública.

A por la "consolidación del festival"

Consciente del éxito que ha tenido el Benidorm Fest ya solo en audiencias, al cosechar un 21,1%, reuniendo a cerca de tres millones de espectadores, Puig destacó también el "ambiente que se ha creado en esta ciudad" a raíz del certamen y apuntó al hecho de que "es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival". Asimismo, dejó caer la posibilidad de que la Generalitat siguiera trabajando en el desarrollo del festival con RTVE "durante los próximos años", puesto que "Benidorm no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa", por lo que dejó sobre la mesa también que había una firme proyección a largo plazo sobre el futuro del festival.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series