FormulaTV

CAMINO A BENIDORM

À Punt negocia un concurso previo al Benidorm Fest para mandar un precandidato valenciano

La cadena autonómica valenciana plantea esta forma de participar en la próxima edición de la preselección española para Eurovisión.

À Punt negocia un concurso previo al Benidorm Fest para mandar un precandidato valenciano
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 9 Febrero 2022 18:45

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Tras el éxito que ha cosechado el Benidorm Fest, la cadena autonómica valenciana À Punt está planeando la forma de participar en la próxima edición del certamen y parece haber encontrado el modo de hacerlo después de haber dejado pasar la oportunidad en la edición de 2022 tras no dar con la manera idónea de involucrarse en la preselección española para el Festival de Eurovisión.

Blanca Paloma, en el Benidorm Fest 2022

Blanca Paloma, en el Benidorm Fest 2022

De esta manera, tal y como informa El Confidencial y ha podido confirmar FormulaTV, la dirección de À Punt, con Alfred Costa al frente, ha mostrado su deseo de participar en el certamen y ha iniciado conversaciones con la Generalitat Valenciana y RTVE, dando una idea que catapultaría a un artista valenciano al Benidorm Fest 2023: À Punt plantea organizar su propio concurso previo para seleccionar a un precandidato con el derecho a participar en la preselección.

A la espera todavía que RTVE acepte esta propuesta por parte de À Punt, hemos podido ver cómo se sigue aprovechando la repercusión del Benidorm Fest. De hecho, el 4 de febrero de 2022 veíamos cómo Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat, ofrecía a Varry Brava y a Blanca Paloma grabar sus videoclips en destinos de la Comunitat Valenciana para después utilizarlos en campañas de promoción turística.

Entre televisiones autonómicas

A raíz de esta noticia, es necesario señalar que en el año 2018, Gestmusic intentó sacar adelante 'Fortavisión', un proyecto de un certamen musical muy semejante a Eurovisión donde las televisiones autonómicas que formaban parte de la FORTA hubieran competido a modo de preselección para el Festival de Eurovisión. ¿Hubiera sido una buena idea también?

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series