FormulaTV

CREADA DESDE CERO

El equipo de Chanel contrató una agencia para su imagen: "El público de Eurovisión, mayormente gay, adora las divas"

Pablo Rodríguez, uno de los impulsores de Chanel, ha contado cómo se vivieron desde dentro ciertos asuntos del Benidorm Fest.

El equipo de Chanel contrató una agencia para su imagen: "El público de Eurovisión, mayormente gay, adora las divas"
Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 19 Febrero 2023 15:33

Ha pasado algo más de un año desde que Chanel se hizo con el Micrófono de Bronce ganando el Benidorm Fest 2023 y todavía sigue surgiendo contenido de aquella participación. Es Pablo Rodríguez, quien podría llamarse un cazatalentos y ha trabajado en BMG, Warner o Sony entre otras, quien se ha pronunciado en una entrevista a ABC hablando de cómo vivieron esa semana del concurso.

Rodríguez es el impulsor de Chanel y ha considerado que después de un año puede hablar abiertamente del Benidorm Fest. Lo primero que cuenta es que "TVE había establecido un orden de actuación de los concursantes muy concreto" y fue el equipo de Chanel quien tuvo que exigir que se hiciera un sorteo, pues de otra manera de beneficiaba y perjudicaba a algunos. Se logró que el orden fuera por azar, Chanel triunfó y "callamos muchas bocas".

Creando una diva

Aunque contaba con una gran trayectoria, Chanel era desconocida para el público general, pero su equipo sabía que tenían un diamante en bruto con el que crear una diva. "Lo hicimos desde cero. El público de Eurovisión, mayormente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso".

Chanel, en la actuación de "SloMo" en Eurovisión 2022

Chanel, en la actuación de "SloMo" en Eurovisión 2022

No hay duda de que las cosas salieron a la perfección, pero es que estaba todo muy estudiado tal y como narra Rodríguez: "Nuestra estrategia fue la de sorprender porque nadie había visto el espectáculo que era 'SloMo' antes de la semifinal. Habíamos lanzado una serie de vídeos que generaban la expectativa. Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel".

BNG y Montero apoyaron a Tanxugueiras y Rigoberta

Otro de los temas a los que ha respondido a la mítica pregunta de si hay política en Eurovisión. "Es un concurso donde la geopolítica manda. No olvidemos que gana la gala Ucrania", contesta claramente Rodríguez quien habla de "intereses políticos en el Benidorm Fest 2022, contando dos ejemplos claros.

"El BNG había apoyado directamente a las gallegas", recuerda, añadiendo que "Tanxugueiras fueron unas candidatas apoyadas políticamente y cuando ganó Chanel, a nosotros nos cayó de todo". Por su parte, también tiene grabado que "la ministra de Igualdad lo había hecho en Twitter con el feminismo de Rigoberta Bandini". Eso sí, Pablo Rodríguez lo tiene claro: "Pero el 'show' y el trabajo de una mujer inmigrante, con raíces cubanas, terminó triunfando".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series