FormulaTV

ASUNTO FAMILIAR

'Escándalo' da un giro que complica (y a la vez facilita) la relación de Inés y Hugo

El problemático vínculo entre los personajes de Alexandra Jiménez y Fernando Lindez ha ido un paso más allá.

'Escándalo' da un giro que complica (y a la vez facilita) la relación de Inés y Hugo©Mediaset
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 19 Enero 2023 13:10

Serie relacionada

Escándalo. Relato de una obsesión

Escándalo. Relato de una obsesión

2023

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerDramaRomance

7,3

Popularidad: #503 de 3.439 Ranking Escándalo. Relato de una obsesión

  • 77

  • 63
Esta noticia contiene spoilers

El segundo episodio de 'Escándalo. Relato de una obsesión' ha arrancado con un premonitorio aviso de Inés: "Hugo necesito que confíes en mí. Sabes que todo lo que estoy haciendo lo hago por ti". Al otro lado del teléfono se encontraba el adolescente interpretado por Fernando Lindez, que ha podido salir del internado para pasar un puente con su familia. Al llegar a casa, las palabras de su amante se han concretado en hechos, ya que se ha dado cuenta de que su padre ha comenzado una relación sentimental con ella, aunque nada es lo que parece.

Tras una cena familiar que ha servido para conocer mejor la deleznable actitud de Mauro con su esposa, un tanto similar a la de Antonio, Inés y Hugo han tenido un encuentro en el sótano. Ahí, lejos del resto de miradas, se han acostado y ella le ha desvelado su verdadero plan: manipular a Tomás para que Hugo vuelva a casa definitivamente y poder pasar tiempo con él. Desconcertado, el joven no ha tardado en mostrarse contrario a esa treta, sobre todo por la idea de imaginarse a Inés con su padre, pero más adelante ha acabado accediendo y ha intentado comportarse mejor para no volver a ser recluido.

Inés y Tomás en 'Escándalo'

Inés y Tomás en 'Escándalo'

"No me apartes de tu vida. Déjame estar contigo en casa", insistía Hugo a su padre tras coincidir con él, adrede, en la tumba de su madre. Sin embargo, Tomás se ha mostrado reticente en todo momento a cumplir el deseo de su hijo. Aun así, eso no ha impedido al adolescente liarse con Inés todo lo posible para aprovechar el puente. En uno de los momentos más comprometidos del episodio, la analista de datos le ha tocado la entrepierna a Hugo durante un evento de Mauro y, en otra secuencia tensa, Ainara casi ha pillado a su madre mientras mantenía relaciones sexuales con el chico que tiene una edad similar a la suya.

Por tanto, ambos siguen haciendo funambulismo, pero todavía no les han pillado juntos, por lo que Inés ha intentado seguir adelante con su plan esgrimiendo un alegato que Tomás no ha podido rechazar: "Me importas mucho, tú y tu familia. La familia a la que me has permitido acercarme. Y por eso me gustaría atreverme a hablarte como si fuera una más. Creo que estás cometiendo un error internando a tu hijo en un lugar que le hace profundamente infeliz". Hasta ese punto, el viudo no estaba del todo convencido, pero el "te quiero" de Inés ha puesto una guinda que no ha culminado con sexo de milagro, ya que ella se ha aferrado a las creencias religiosas de Tomás para tomarse las cosas con más calma.

¿Juntos o separados?

Entonces llegaba el momento clave del episodio: ¿volvería Hugo al internado o no? La producción de Alea Media ha apurado hasta el último momento para resolver ese enigma, y lo ha hecho en la bifurcación entre el centro educativo y la ciudad. En ese momento, con el coche detenido, Tomás ha soltado una bomba que, sin reventar el plan de Inés del todo, sí complica mucho más las cosas. Delante de su hijo, le ha pedido matrimonio a su nueva novia, lo cual ha dejado totalmente perplejo a Hugo y ha desorientado en cierta medida a Inés, que no ha verbalizado su decisión todavía, pero el viraje del coche en dirección contraria al internado apunta a una inminente boda.

Así pues, 'Escándalo' deja que Inés se salga con la suya más o menos, ya que tiene ante sí la opción perfecta para no alejarse de Hugo e incluso convivir con él. No obstante, los dos tendrán que hacer aún más malabarismos para que su amor prohibido o, mejor dicho, para que su obsesión no se haga pública, lo cual podría hundir sus vidas para siempre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series