FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿LÍDER PARA TODA LA VIDA?

El dardo de Antena 3 a Telecinco por el amplio liderazgo de 'Atrapa un millón' frente a 'Escándalo'

El concurso de Gestmusic logró imponerse sin esfuerzos al segundo capítulo de la polémica ficción.

El dardo de Antena 3 a Telecinco por el amplio liderazgo de 'Atrapa un millón' frente a 'Escándalo'©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 19 Enero 2023 10:55

Programa relacionado

Atrapa un millón

Atrapa un millón

Atrapa un millón

2011 - Act

España

Concursos

4,8

4 críticas

Popularidad: #173 de 2.062

  • 55

  • 2

Las cadenas de televisión ponen toda la carne en el asador durante el horario de máxima audiencia, con sus principales bazas luchando para hacerse con el liderazgo. Como suele ser habitual, cada una suele sacar pecho cuando su oferta termina por colgarse la medalla de oro y esto precisamente es lo que ha vuelto a ocurrir: Antena 3 ha enviado un dardo directo a su principal competidora por el triunfo de 'Atrapa un millón' frente al segundo capítulo de 'Escándalo'.

Alexandra Jiménez, en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Alexandra Jiménez, en 'Escándalo. Relato de una obsesión'

Los televidentes decidieron conectar mayoritariamente con el concurso de la principal cadena de Atresmedia, anotando un gran 16,6% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 1.563.000 seguidores. Asimismo, cabe resaltar que un total de 4.029.000 personas se pasaron en algún momento por Antena 3. Estas cifras contrastan con el escueto 8,5% de share de la ficción de Alea Media, con un total de 884.000 espectadores.

Aprovechando que la distancia entre ambos espacios es de +8,1 puntos, las redes de 'Atrapa un millón' han comunicado su liderazgo con un zasca, asegurando que la victoria en la noche del miércoles fue un "escándalo". De hecho, resaltan en negrita que "dobla a su competidor". Esta manera de comunicar resultados nos recuerda a apelaciones directas del pasado como "el dato pone lo que pone", "que no te engañen" o "las cosas como son".

Y así ha cambiado el paradigma televisivo

Lo más habitual era escuchar alusiones constantes desde los espacios de Mediaset España cuando reinaban en audiencias. Resulta curioso echar la vista atrás y comprobar cómo Jorge Javier Vázquez atizaba a las producciones originales de ficción con sello Atresmedia: "Las series son más de Antena 3, pero no funcionan muy bien", aseguraba en pleno 'Sábado deluxe' en febrero de 2021.

Sin embargo, la situación cambió completamente con un trasvase de espectadores que, poco a poco, fue abandonando Telecinco en favor de otros canales para consumir entretenimiento. La fecha clave se encuentra en agosto de ese mismo año, cuando Antena 3 logró dar un ajustado sorpasso y adelantar a su competidora principal por una centésima. Desde aquel momento, la hegemonía del pilar de Mediaset España terminó por romperse.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series