FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LISTA COMPLETA

Escucha todas las canciones que participarán en el Benidorm Fest 2023

Tras conocer a los artistas participantes y el título de los temas, RTVE ha desvelado las canciones que lucharán por coger el testigo de Chanel.

Escucha todas las canciones que participarán en el Benidorm Fest 2023 ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 18 Diciembre 2022 21:07

A poco más de un mes del arranque de la segunda edición del Benidorm Fest, RTVE ha desvelado las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. Tras conocerse a los participantes y el título de sus propuestas, este domingo 18 de diciembre, la corporación pública ha compartido los temas con los que los artistas elegidos buscarán su pase al certamen europeo.

Agoney Hernández, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Aren, Blanca Paloma, E'FFEME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco lucharán por coger el testigo de Chanel Terrero con sus propuestas, en las que no falta el rock, el dance, las baladas intimistas o la marca de autor. En FormulaTV repasamos todas las canciones.

Todos los concursantes del Benidorm Fest

Todos los concursantes del Benidorm Fest

Agoney, "Quiero arder"

"Quiero arder" es la propuesta de Agoney con la que vuelve a demostrar su espectacular voz. El canario, exconcursante de 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena' y 'Dúos increíbles', trae una propuesta muy diferente a otros temas propios con una base electrónica y con sonidos de violines que él mismo ha compuesto junto a Back Panda y que puedes escuchar aquí.

Alfred García, "Desde que tú estás"

Agoney coincidirá en el Benidorm Fest con un excompañero de la Academia que además lucha por representar a España en Eurovisión por segundo año. Alfred García presenta "Desde que tú estás", un tema que según describe RTVE "es para una persona que acompañó al cantante en un momento en el que el artista dudaba de algunos pasos que tenía que dar, pero que en medio del camino le empezó a recordar lo bonito que era caminar". Tal y como ha confesado, una de las personas que antes escuchó la canción fue Pablo López. Escucha el tema de Alfred en este enlace.

Alice Wonder, "Yo quisiera"

Alice Wonder intentará enamorar a los espectadores del Benidorm Fest con un tema indie en el que no pierde su sello propio. "Yo quisiera", que arranca con la intérprete cantando sin instrumental para después estar acompañada de una base de piano que le permite lucir su gran voz, está compuesta por ella misma y lo puedes descubrir clickando aquí.

Aritz Aren, "Flamenco"

El segundo finalista de 'Fama a bailar' demostró en la gala de presentación del Benidorm Fest que también tiene dominio vocal y aseguró que sería un gran candidato a suceder a Chanel. Lo intentará con "Flamenco", un tema muy bailable y pegadizo que mezcla inglés y español y que cuenta con la composición de Frida Amundsen, Kaci Browm, Sam Gray, Tonino Speciale Y Carlos Marco, también responsable de "Eco", de Xeinn el pasado año. Puedes escuchar el tema en el siguiente enlace.

Blanca Paloma, "Eaea"

El único regreso al Benidorm Fest del año pasado ha sido Blanca Paloma. Tras entonar "Secreto de agua", ahora luchará por coger el testigo de Chanel este año con "Eaea", una canción intimista y de ritmos arábicos de la que ella misma es autora junto a José Pablo Polo. "Ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana", expresa la artista sobre su significado, que puedes descubrir en el siguiente enlace.

E'FEMME, "Uff!"

La girlband de la edición se presenta al concurso musical con "Uff!", una canción muy animada en inglés y español que cuenta con una cara de Eurovisión entre sus compositoras. Barei es una de las responsables del tema, junto a las cuatro intérpretes y Antonio Escobar, que destaca por su mensaje de empoderamiento femenino y con el que Sandy, Melania, BUBU y Lottie se subirán al escenario del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Puedes escuchar el tema aquí.

Famous, "La Lola"

Uno de los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que también prueba suerte en el Benidorm Fest es Famous con "La Lola", un tema bailable que destaca por su mensaje de ensalzamiento del lado femenino que todo el mundo tiene y que ha sido compuesto por Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramírez y Jorge de la Cruz. Escucha ''La Lola'' aquí.

Fusa Nocta, "Mi familia"

La cantante de trap y exconcursante de 'Factor X' presenta en el Benidorm Fest "Mi familia", con el que mantiene su sello de ritmos pegadizos y trasfondo social. La artista llega al escenario del programa de La 1 con una canción en la que se entremezclan los ritmos de trap y flamenco con el rap y la electrónica y que cuenta con el sello de la propia intérprete, Ignacio Moreno Gonzalez y Carlos Padilla Linares. Puedes escuchar la canción de Fusa Nocta en el este link.

José Otero, "Inviernos en Marte"

De arrasar en México, al Benidorm Fest con "Inviernos en Marte", su propuesta para la preselección española. José Otero mantiene su esencia intimista en su power ballad sobre un amor imposible y el rendirse antes de perder. El tema ha sido compuesto por el propio artista canario, junto a Manu Chalud, Gabi Ore, Kenia Saiz y Karen Méndez y ya lo puedes escuchar en el siguiente enlace.

Karmento, "Quiero y duelo"

La albaceteña Carmen Toledo no renuncia a su estilo, marcado por un folclore moderno y la música tradicional con su "Quiero y duelo", compuesto por ella misma. El tema, que se define como una expresión de La Mancha, nos habla sobre "el querer algo y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo", según se apunta desde RTVE. Escucha la propuesta de Karmento en este enlace.

Megara, "Arcadia"

El rock, el dance y la música electrónica estarán presentes en el Benidorm Fest con "Arcadia". Megara presenta este tema compuesto por Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz e Israel Dante Ramos. El "Arcadia" que define la canción es una especie de paraíso misterioso lleno de criaturas míticas en el que predomina lo puro y lo bello y que puedes conocer en el siguiente enlace.

Meler, "No nos moverán"

Tras el paso de Unique por el festival el pasado año, otra boyband prueba suerte en el festival de La 1. Loren, Javi y Jonathan forman Meler y presentan la pegadiza "No nos moverán", con el que buscan principalmente que la gente se divierta bailándola y cantándola. La canción, que cuenta con el sello de Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez, no escatima en ritmo y alegría, tal y como puedes descubrir aquí.

Rakky Ripper, "Tracción"

Tampoco renuncia a su marca personal Rakky Ripper, con ''Tracción'', en el que se fusionan géneros musicales tan distintos como el hardcore, el drum&bass o el techno para hablar sobre los sentimientos que nunca son expresados. Compuesta por la artista granadina y Kickybombo, el tema se centra en aquellas situaciones en las que "acaban luchando y forcejeando entre sí, la tensión sexual y la tensión represiva del miedo al rechazo". Descubre el tema aquí.

Sharonne, "Aire"

Uno de los perfiles más diferentes de la edición es Sharonne y también lo ha dejado palpable con su tema "Aire". La ganadora de la segunda edición de 'Drag Race España' busca con esta canción con tintes cinematográficos, de la que es autora junto a Iván Torrent y Alejandro Barroso, poner sobre la mesa la dificultad para sentirse libre. La drag queen busca representar a España en el Festival de Eurovisión dos décadas después de intentarlo con el grupo Trans X con el tema que puedes escuchar en este link.

Siderland, ''Que esclati tot''

El catalán estará presente en el Benidorm Fest con Siderland. ''Que esclati tot'' es su animada apuesta que llama la atención por sus acercamientos a la música urbana y los ritmos pegadizos para hablar de "la historia de dos personas que se quieren, pero que reaccionan de manera opuesta ante un mundo que colapsa". Ellos mismo son los autores del tema, que puedes escuchar aquí, junto a Roger Argemí.

Sofía Martín, "Tuki"

Sofía Martín sorprendió a muchos en la gala de presentación de los artistas del Benidorm Fest con su "Tóxica" y ponía el listón muy alto con "Tuki", su apuesta para representar a España en el Festival de Eurovisión. El tema, compuesto por la propia artista hispanogermana, vuelve a jugar con los ritmos españoles y latinos muy bailables para lanzar un alegato de lucha constante por lograr sus sueños. Puedes escuchar el tema aquí, cuyo título significa "joven delincuente" en algunos países de Latinoamérica. Además, ya se sabe que contará con la presencia de un bailarín junto a la artista sobre el escenario del Palau.

Twin Melody, "Sayonara"

Las hermanas Etxebarria fueron una de las grandes sorpresas entre los participantes del Benidorm Fest. Las conocidas tiktokers se lanzan al certamen musical con "Sayonara", creación de Jonathan Geraint Burt (componente de Meler), Natalia y las propias Twin Melody. El tema habla del empoderamiento propio y es un grito a la autoestima. Escúchalo completo en este enlace.

Vicco, "Nochentera"

Cierra la lista el tema compuesto por Victoria Riba, Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza con el que Vicco intentará representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. El amor también es el foco de la canción y se centra en esos instantes en los que darías todo por ver a la persona que te gusta. La artista busca convertir su tema en una auténtica fiesta, que puedes escuchar aquí.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series