FormulaTV

¿FALTAN CAMAREROS?

'Espejo Público' da voz a un hostelero acusado de explotación laboral que "no encuentra trabajadores"

El programa de Antena 3 acogió el testimonio de José Eugenio sin señalar las condiciones reales que ofrece.

'Espejo Público' da voz a un hostelero acusado de explotación laboral que "no encuentra trabajadores"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 16 Agosto 2021 18:21

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Durante la mañana del 16 de agosto de 2021, 'Espejo público verano' entrevistó a José Eugenio, el propietario de un restaurante en Marbella que entró en directo en el programa matinal de Antena 3 para denunciar lo complicado que le resulta encontrar camareros que quieran faenar en su local. "La gente no quiere trabajar", señalaba el hostelero en la conexión.

Afra Blanco y José Eugenio en 'Espejo Público'

Afra Blanco y José Eugenio en 'Espejo Público'

"Hace un año, me entrevistaste por el mismo motivo. Llega la temporada de verano y la hostelería le cuesta encontrar a camareros. La gente prefiere estar cobrando el paro en lugar de estar trabajando", rezaba José Eugenio, provocando el brote de Afra Blanco, sindicalista que estaba presente en el plató del formato de Atresmedia y no dudó en responder al hostelero.

"En la mayor parte de la hostelería, no se aplican las normas", explicaba Blanco, ante los argumentos del empresario. "Yo estoy pagando unos salarios por encima del salario base, porque si pago el salario base, no quieren trabajar", respondía él, enfadado. "Ofrezco sueldos de 2.000 euros y no me llama nadie", confiesa también el hostelero, muy nervioso.

Esta entrevista al dueño del Asador Guadalmina de Marbella ha supuesto un aluvión de críticas para el programa presentado por Lorena García durante el periodo estival. "Se les ha olvidado contar que su local es un antro fascista que en 2019 fue denunciado por el SAT por explotación laboral", escribía un usuario de las redes sociales, exponiendo todos los trapos sucios del hostelero.

Sus condiciones

Aprovechando la aparición pública de José Eugenio, los internautas también han recordado la denuncia que fue presentada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores hace dos años. "Dar de alta en la Seguridad Social solo un 30% de la jornada, trabajar 12 horas diarias seis días a la semana, y cobrar 900 euros", escribían entonces, recalcando que el hostelero echaba la culpa de no encontrar trabajadores por los subsidios.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series