FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRISIS SANITARIA

Odisea estrena 'Coronavirus', un documental que analiza el Covid-19 y sus repercusiones a nivel mundial

Producido por MediaCorp Pte. Ltd de Singapur, el documental cuenta con entrevistas a personal sanitario de China.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Marzo 2020 18:34 | Última actualización: Lunes 9 Marzo 2020 18:42

Para analizar qué es el Covid-19 y cómo está siendo la respuesta de la comunidad internacional a esta enfermedad, Odisea estrena en exclusiva el miércoles 11 de marzo, a las 22:45 horas, un documental titulado 'Coronavirus'. Producida por MediaCorp Pte. Ltd de Singapur y la periodista Genevieve WooEsta, esta pieza cuenta con acceso a personal médico de China y el análisis de varios expertos en salud.

El personal sanitario de China presta testimonio en el documental

El personal sanitario de China, testimonio en el documental

A estas alturas, el Covid-19 ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 4.000 muertes. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha desembarcado ya en un centenar de países. Italia es el segundo más afectado con 7.375 casos confirmados y 366 personas fallecidas. Más de 16 millones de personas tienen prohibido entrar o salir de la región de Lombardia y otras 14 provincias del norte del país.

En España son ya 28 los fallecidos, todos mayores de 70 años, y la cifra de infectados se acerca al millar. Un barrio del pueblo riojano de Haro ha sido puesto en cuarentena, con multas de hasta 600.000 euros si alguien no sigue las reglas de aislamiento. Por su parte, el gobierno de Euskadi ha decretado el cierre de los centros educativos de Vitoria durante 15 días.

Meses para una vacuna

Mientras, la comunidad científica internacional se afana por encontrar una vacuna que pueda ayudar a combatir y prevenir una mayor propagación de la enfermedad. A su favor cuentan con el precedente del coronavirus SARS CoV de 2003; sin embargo, una vacuna eficaz tardará meses en desarrollarse, fabricarse y probarse.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series