FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ESCONDIDOS

El espíritu de Chenoa en 'Días mejores': Así es la trama "chenoísta" protagonizada por Marta Hazas

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, creadores de la serie, revelan cómo se inspiraron en las vivencias de la cantante.

El espíritu de Chenoa en 'Días mejores': Así es la trama "chenoísta" protagonizada por Marta Hazas©Amazon Prime Video
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 19 Julio 2023 10:33

Serie relacionada

Días mejores

Días mejores

2022 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

DramaComedia

8,1

Popularidad: #624 de 3.448 Ranking Días mejores

  • 29

  • 30
Esta noticia contiene spoilers

Podemos considerar a Chenoa como una auténtica creadora de momentos que han quedado grabados en la cultura pop de nuestro país. Todo el mundo recuerda su actuación de "Escondidos" junto a David Bisbal en 'Operación Triunfo', cuando el amor entre ambos concursantes comenzaba a fraguarse, así como la posterior ruptura y sus declaraciones ante la prensa en su portal con ese icónico chandal. Este espíritu "chenoísta" ha quedado impregnado en la segunda temporada de 'Días mejores'.

Todos aquellos que hayan visto estos episodios, estrenados el 28 de junio en Amazon Prime Video, habrán sido testigos de la escena entre Sara (Marta Hazas) y Pardo (Erick Elías) en el primer capítulo, cuando cantan "Escondidos" en un supermercado en la que es su primera cita. Aunque tienen que guardar distancias por el coronavirus, y por tanto esconderse de que los pillen, ambos enamorados cogen lo primero que tienen a mano (un plátano y un bote) y se montan un lipsync entre las cámaras frigoríficas.

Chenoa y Marta Hazas visten el mítico chandal

Chenoa y Marta Hazas visten el mítico chandal

"Tú es que no has vivido la escena de ella en chandal. Es drama nacional", le dice Sara a Pardo antes de comenzar el show. Sin embargo, este es solo uno de los momentos de la vida de Chenoa que aparecen reflejados en la producción de Zeta Studios y VIS.

"Toda la trama de Sara es un homenaje constante a Chenoa. Hemos hecho una trama 'chenoísta'", nos cuenta Cristóbal Garrido, creador de 'Días mejores' junto a Adolfo Valor, en una entrevista. Además de la ya mencionada escena de "Escondidos", "tres o cuatro secuencias después rompen y ella va vestida con el puto chándal de Chenoa, nadie se ha dado cuenta, pero va vestida de Chenoa", expresa el guionista.

Y así es. Un poco más avanzado ese primer episodio, Pardo se las ingenia para ir a ver a Sara con un perro que ha alquilado a un vecino. No obstante, Sara se encuentra en un mal momento personal por la enfermedad de su madre y la complicada situación en casa, por lo que rompe con él en la puerta de su casa. Al rellano sale con un chándal gris que recuerda al que vistió la cantante en aquel momento que ha quedado grabado en la retina de los españoles.

Sara es humana, como Chenoa

Para poder seguir viendo pinceladas "chenoístas" en la trama que protagoniza Marta Hazas, tenemos que saltar al octavo y último episodio. Al comienzo, Sara se encuentra paseando por una librería junto a su hermana y su hijo cuando se topa con Ana, la hija de Luis (Francesc Orella). Sara le pregunta por cómo está su padre, desconociendo absolutamente que está en los últimos momentos de su cáncer.

Pardo le hace la cobra a Sara en 'Días mejores'

Pardo le hace la cobra a Sara en 'Días mejores'

"Y si tengo ganas de llorar, pues lloro", expresa la joven. Sara, extrañada, no entiende por qué llora cuando está pasando tiempo con su padre, momento en el que el personaje de Daniela Brown suelta: "A veces. Bueno, soy humana". Tal y como nos contaron los creadores, ese "humana" hace referencia al disco de Chenoa que, además, se ha convertido en otro elemento más de la cultura pop.

Y para cerrar la relación de Chenoa y David Bisbal iniciada en esta temporada, Sara y Pardo reviven otro de los momentos icónicos de la expareja: la famosa cobra en el reencuentro de 'OT 1'. Cuando los dos están en casa de Luis, se cruzan en las escaleras y Sara, decidida a intentarlo con él, se lanza a besarlo. Sin embargo, el mexicano la para, haciéndole una cobra porque ha retomado su relación con Claudia (Carol Rovira).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series