Notificaciones

SECRETO A VOCES

'Estoy vivo': Así fue la emotiva confesión de Márquez que congeló el tiempo en el capítulo 2x03

La ficción de La 1 nos dejó uno de sus momentos más sentimentales en el tramo final del tercer episodio de la segunda temporada.

Redacción Miércoles 10 Octubre 2018 13:04
Esta noticia contiene spoilers

Todo el bagaje acumulado por Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) en la primera temporada de 'Estoy vivo' se vio amenazado tras el salto temporal de dieciocho meses que supuso su estancia en La Pasarela. Esos minutos se tradujeron en un extenso período en la Tierra, donde Susana (Anna Castillo) y Laura (Cristina Plazas) han recompuesto sus vidas tras la inesperada marcha de los dos protagonistas.

Márquez en 'Estoy vivo'

Márquez en 'Estoy vivo'

Sin embargo, un conmovedor momento volvió a unir a Márquez y a Laura. La viuda de Vargas, verdadera identidad contenida en el cuerpo de Márquez, se casó con Óscar (Fele Martínez) al comienzo de la segunda temporada. El comisario conseguía así cumplir su objetivo de usurpar las relaciones de su antiguo compañero de patrulla, pero un personaje no pensaba dejar que esa injusticia siguiera en marcha.

Después de enterarse de la verdadera identidad de Márquez, Sebas (Jesús Castejón) no pudo contener más esa candente novedad y sintió el impulso de contarle a Laura la verdad acerca de su fallecido marido. Justo antes de que el gran amigo de la familia desvelara esa información, que supondría la desaparición del personaje de Javier Gutiérrez, el tiempo se detuvo.

Amor imposible

"Soy Andrés, tu marido. Estoy vivo. Solo quiero decirte que jamás amaré a nadie como te he amado a ti. Y que te quiero tanto que tengo que dejarte marchar, mi amor. Nunca podremos estar juntos ya, Laura. Ni podré decirte que estoy aquí dentro. (...) Te quiero mucho, mi amor. Mucho. Adiós, Laura", confesaba Márquez tras ocupar el sitio de Sebas gracias a la intervención temporal de La Pasarela.

Esa sentida declaración, y el beso de despedida, caían sobre una Laura congelada en el tiempo, por lo que se trató más de un desahogo para Márquez o, mejor dicho, para un Vargas que justo se enganchó con el inquebrantable hilo rojo al separar su mano de la de Laura. Tendremos que esperar al próximo martes para descubrir qué supondrá este impactante momento en el futuro de la serie.

Charlie Cox reconoce que 'The Defenders' fue "demasiado lenta", pero no descarta una segunda temporadaCharlie Cox reconoce que 'The Defenders' fue "demasiado lenta", pero no descarta una segunda temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.