FormulaTV

AHORA, EN CANAL SUR

Estrella Morente vuelve a dar un mensaje protaurino antes de cantar "Volver" tras la polémica en 'OT 2020'

La cantante andaluza volvió a encumbrar a la tauromaquia durante la gala del Día de Andalucía en Canal Sur.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Sábado 29 Febrero 2020 12:00 | Última actualización: Jueves 30 Abril 2020 01:32

Estrella Morente lo ha vuelto hacer. En la pasada Gala 6 de 'OT 2020' entonó unos versos protaurinos antes de la interpretación del tema "Volver", provocando el desconcierto de Nia Correia, su acompañante en el escenario, y de la organización del programa, que no tenía prevista la modificación de la letra de la canción. Esto ocurría después de unas críticas de Maialen al mundo del toreo. Lejos de alejarse de la polémica, la cantante granadina ha querido repetir la hazaña y volver a encumbrar la tauromaquia, esta vez en Canal Sur.

Estrella Morente durante la interpretación de "Volver", en Canal Sur

Estrella Morente durante la interpretación de "Volver", en Canal Sur

El canal autonómico emitió este viernes 28 de febrero un programa especial llamado 'Gala del Día de Andalucía 40 años' con motivo del cuadragésimo aniversario de dicha celebración, realizada por primera vez en 1980, cuando tuvo lugar el referéndum por el que la comunidad andaluza se convirtió en una autonomía plena. Y Estrella Morente, como persona apegada a su tierra, no quiso perderse la oportunidad de participar en el evento.

Primero se subió al escenario para interpretar el tema "La Estrella" y casi una hora después volvió a hacerlo para cantar "Volver". Al igual que en 'OT 2020', cantó unas estrofas para ensalzar el toreo antes de comenzar con la letra original de la canción. Esta vez fueron unos versos pertenecientes a un tema interpretado por su padre Enrique Morente, "Tangos de la plaza", que dicen así: "La plaza, por ser la plaza, tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata. Y la otra mitad de plata. Se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga. Por un lado es abanico y por otro media naranja".

Un guiño que no pasó desapercibido

Algunos de los usuarios que estaban viendo la gala se percataron de este nuevo guiño de Estrella Morente a la tauromaquia y no dudaron en compartirlo a través de Twitter. "Estrella Morente, en la próxima vez que vaya a cantar "Volver" se sube a una vaquilla al escenario para darle un par de pases", comentó un internauta en un tono irónico. No obstante, la artista explicó tras su actuación en el programa de La 1 que es algo que acostumbra a hacer: "Siempre empiezo mis temas por bulerías. Por tanto, normalmente tiro por la literatura y hago siempre alguna referencia a un poeta importante".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series