FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INESPERADO

Estrella Morente indigna al cambiar la letra de "Volver" en 'OT 2020' para defender la tauromaquia

La artista actuaba con Nia como parte de su privilegio de favorita, cuando sorprendió al cambiar la letra de la conocida canción tras la polémica generada en torno a Maialen.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 24 Febrero 2020 01:15 | Última actualización: Lunes 24 Febrero 2020 17:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

La noche del domingo 23 de febrero, Televisión Española emitió la Gala 6 de 'OT 2020', en la que Sinsinati, Miriam Rodríguez y Estrella Morente fueron los invitados. De hecho, esta última artista era la encargada de actuar junto a Nia Correia, como privilegio de la concursante, con la que interpretó "Volver". Una actuación que, sin embargo, lejos de resultar un numerazo, provocó numerosas críticas en redes contra Estrella Morente, a raíz del cambio que hizo en la letra de la canción para defender la tauromaquia.

Nia y Estrella Morente durante su actuación en la Gala 6 de 'OT 2020'

Nia y Estrella Morente durante su actuación en la Gala 6 de 'OT 2020'

Antes de comenzar a cantar la letra de la conocida canción, la invitada se ha arrancado cantando varios versos que, para sorpresa de todos, ensalzaban el toreo, y que acabó enlazando con la letra original. Una iniciativa que llegaba en plena polémica tras la disculpa emitida por Televisión Española tras los descalificativos que Maialen lanzó contra los taurinos, a los que tachó de "nazis" y "psicópatas", hace unas tres semanas. "Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego", arrancó Estrella Morente, al ritmo de la guitarra, en una clara defensa de la que es la profesión de su marido, el torero Javier Conde.

"No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es muy mala cobardía robarle al toro su muerte. Y en su agonía, yo adivino el parpadeo de la luces que a lo lejos van marcando mi retorno", remató la cantante, cantando versos de Jose Bergamín para después proseguir con los originales de "Volver". Dicho arranque no pasó desapercibida para los espectadores, e incluso supuso una sorpresa para el programa, dado que la artista no lo había hecho en actuaciones previas, ni en plató ni justo antes del directo. Algo que confirmó el propio Tinet Rubira, quien a través de su cuenta de Twitter y respaldado por Manu Guix, aseguró que "no estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".

Duras críticas

Las críticas no tardaron en inundar las redes y no solo compartidas por parte de espectadores anónimos del talent show. "Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad", compartió Alba Reche, exconcursante de 'OT 2018', a quien se unió su compañero Dave Zulueta opinando que "esto ha estado fatal" e incluso compartió un "viva Maialen" que secundó África Adalia. "Que nada ni nadie te calle, Maialen", animó por su parte Miki Núñez, haciendo referencia también a la concursante en torno a la cual se había generado la polémica, ignorante de lo que estaba ocurriendo. "Creo que ha estado fuera de lugar... igual que lo están ciertas cosas en este siglo y a estas alturas de la vida. Desde el respeto, no estoy de acuerdo", publicó por su parte Noelia Franco, antes de concluir añadiendo "Maialen, no estás sola en esta opinión".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series