Notificaciones
Última hora Repunte de contagios por coronavirus en España pero con una sola muerte desde ayer

TODO SOBRE ÉL

¿Quién es Miki Nunyez, nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2019?

Conoce más a fondo al cantante de "La venda", el tema que representará a España en Tel Aviv.

Almudena Martínez Lunes 21 Enero 2019 11:49

"Cuando recuerdo algo, lo recuerdo todo con canciones", empezaba diciendo un joven catalán de 22 años en su video de presentación antes de entrar en la Academia de 'OT 2018'. De esta manera conocíamos a Miki Nunyez, mostrando ya desde un principio su entusiasmo y pasión por la música. Miki es de Terrasa, Barcelona y desde muy pequeño recibió clases particulares tanto de guitarra como de piano e incluso de batería.

Miki Nunyez

Miki Nunyez

Respecto a su carrera estudiantil, Miki Nunyez se formó en Educación primaria y llegó a trabajar de profesor auxiliar de inglés en una academia. Pero no permitió que dicho oficio afectase en su carrera como cantante y por eso el joven también formaba parte de un grupo de versiones de Terrassa llamado Dalton Bang, junto con cinco compañeros más. El Miki de ese entonces seguramente no podía ni imaginarse que iba a ser el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, defendiendo un tema tan animado y rumbero como lo es "La venda".

Su paso por el concurso ha sido muy satisfactorio para el catalán. Miki Nunyez destacó desde un principio gracias a la frescura que otorgaba a todas las canciones que tenía que defender encima del escenario. De esta manera, si tuviéramos que quedarnos con una sola actuación del catalán durante su paso por el concurso, no podríamos dejar pasar "Una lluna a l'aigua", ese tema en catalán que Miki defendió tan bien.

Miki Nunyez cantando en 'OT 2018'

Miki Nunyez cantando en 'OT 2018'

De esta manera, Nunyez llegó a ser el único concursante que se proclamó favorito en dos ocasiones durante su edición del talent show. Pero el catalán no solo conquistó el corazón de los espectadores, sino que también consiguió meterse en el bolsillo a todos sus compañeros de edición. Y es que Miki Nunyez puede presumir de haberse llevado a 15 amigos nuevos tras esta gran experiencia, destacando sobre todo su relación con Joan Garrido, Carlos Right, Alba Reche o Natalia Lacunza.

Reivindicativo y polémico

Algo que llamó la atención de Miki Nunyez fue su forma de hablar. Desde un principio, pudimos ver cómo el catalán hacía uso del lenguaje inclusivo, algo que sorprendió a ciertos espectadores ya que utilizaba siempre el femenino, porque tal y como se encargó de explicar, a la hora de hablar se refiere a personas, no a un chico o a una chica. En definitiva, Miki ha reivindicado el feminismo y, por ende, luchado en contra del machismo dentro de la Academia, junto al resto de sus compañeros de edición.

De hecho, la única polémica que ha protagonizado Miki en 'OT 2018' nació a raíz de lo incómodo que se sentía al decir la palabra "mariconez" en una canción de Mecano. Y a pesar de que finalmente tuvo que cantar esa canción tal cual estaba escrita, tanto Miki como María Villar manifestaron que esa palabra les parecía ofensiva para ciertos colectivos y explicaron que ellos no la utilizarían a día de hoy.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El maquinista del Alvia a Santiago rompe su silencio en 'Liarla Pardo': "Soy humano; yo tuve un accidente"El maquinista del Alvia a Santiago rompe su silencio en 'Liarla Pardo': "Soy humano; yo tuve un accidente"